23:39 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Situación en Venezuela

    Ministro: Grupo de Lima tiene una agenda de agresión contra Venezuela

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    250

    CARACAS (Sputnik) — La decisión del Grupo de Lima de no reconocer los resultados electorales del 20 de mayo forma parte de la agenda de agresión contra Venezuela, dijo en rueda de prensa el ministro de Comunicación e Información de este país caribeño, Jorge Rodríguez.

    "Eso forma parte de toda la agenda de agresión contra Venezuela, pues el pueblo de Venezuela, como sabe hacerlo por la vía pacífica y electoral, va a seguir dándole respuesta, el presidente (Nicolás) Maduro lo acaba de repetir, estamos dispuestos al diálogo con todos los sectores y todos los países que estén dispuestos a hacerlo" dijo Rodríguez, también jefe de campaña del oficialismo.

    Maduro ganó las elecciones con 67% de los votos.

    Los países del Grupo de Lima informaron a través de un comunicado que no reconocen las elecciones y que llamarán a sus respectivos embajadores para expresar su protesta.

    Rodríguez aseguró que las autoridades no permitirán que otros países impongan sus decisiones sobre Venezuela, cuyos ciudadanos ejercieron su derecho al voto de forma libre y soberana.

    El Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

    Además: Seis países del G20 barajan aplicar sanciones políticas y económicas contra Venezuela

    Adicionalmente, los gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, EEUU y México anunciaron en Buenos Aires que estudian adoptar medidas políticas y financieras contra Venezuela sin afectar a su población. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    EEUU va a trabajar con el Grupo de Lima para congelar activos provenientes desde Venezuela
    "Los países contrarios al Gobierno de Maduro lo van a aislar cada vez más"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Grupo de Lima, Venezuela