América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana resguarda instalaciones eléctricas durante elecciones

© AFP 2023 / Federico ParraUn soldado venezolano
Un soldado venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana venezolana mantuvo el resguardo de las instalaciones eléctricas durante el proceso electoral, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

"La Fuerza Armada mantiene el resguardo de todas las estaciones y subestaciones eléctricas, en unión cívico-militar", aseguró Motta Domínguez tras ejercer su derecho al sufragio en el estado Aragua (norte).

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 34.700 policías participan en operativo durante elecciones venezolanas
El ministro también señaló al canal estatal Venezolana de Televisión que mantienen en funcionamiento las salas situacionales del sector eléctrico en cada estado del país caribeño en coordinación con el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En abril, el Gobierno venezolano denunció que fueron quemadas cinco subestaciones en el estado fronterizo del Zulia (oeste), acción que buscaba desestabilizar las elecciones.

Más: Ministro venezolano de Energía denuncia nuevo "sabotaje" eléctrico en estado del oeste

Además, atribuyó los actos vandálicos contra las subestaciones de electricidad a las bandas delictivas detenidas por la justicia venezolana, que planeaban atacar al Consejo Nacional Electoral y contrabandear el bolívar (moneda local).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала