América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba se mantienen graves pero estables

© Foto : Pixabay/hira_cookHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las tres mujeres que sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, se encuentran en estado estable pero con pronóstico reservado, confirmaron directivos del Hospital Universitario Calixto García.

"Ellas están estables desde el punto de vista hemodinámico, pero siguen en riesgo con peligro, pero a partir de la evolución de esas lesiones graves que presentan van a necesitar de una intervención intensiva del equipo médico", expresó a la televisión local el doctor Carlos Alberto Martínez, director del hospital.

Miguel Díaz-Canel en el lugar del siniestro del avión Boeing 737 - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente cubano reconoce rapidez y eficacia en atención a víctimas de accidente aéreo
El doctor Martínez aclaró que las tres mujeres están reportadas como casos graves con peligro incluso para la vida, pero en los casos intervenidos quirúrgicamente, ya se fijaron sus fracturas y se estabilizaron, lo que permite un mejor control hemodinámico.

"Hemos logrado estabilidad, lo que nos permite poder continuar con las acciones en los distintos niveles de atención intrahospitalaria", precisó el galeno en la emisión del noticiero de televisión.

De las tres sobrevivientes hay dos que no se han identificado aún, una de ellas una mujer de tez blanca, de entre 18 y 25 años de edad, que presenta traumatismo craneoencefálico, fractura de pelvis, fractura expuesta de tibia y peroné, escoriaciones faciales y una herida frontal. Llegó al hospital en estado de shock, pérdida de sangre, e inestabilidad hemodinámica.

Más: Gobierno de Cuba decreta duelo nacional por víctimas del accidente aéreo en La Habana

La otra persona sin identificar es una mujer de tez blanca, de alrededor de 30 años, con hematoma subdural agudo, fractura de fémur y tibia del lado derecho y fractura de tibia de lado izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente.

Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
México enviará a Cuba especialistas para la investigación de accidente de avión Boeing 737
La tercera mujer hospitalizada se identificó como Emiley Sánchez de la O, residente del municipio Urbano Noris, en la oriental provincia de Holguín, de 39 años, y presenta fractura bilateral de tibia y peroné, quemaduras del 30 por ciento del cuerpo, traumatismo craneoencefálico, y se encuentra intubada y ventilada.

Sputnik visitó el Hospital Calixto García en las primeras horas de este sábado, y confirmó que las tres mujeres se encuentran recibiendo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario.

Además: Primeras imágenes desde el lugar de la caída del avión de pasajeros en Cuba

Este 18 de mayo, un avión Boeing 737-200, arrendado a México por la aerolínea Cubana de Aviación, con 110 personas a bordo y operado por una tripulación mexicana, cayó tras despegar, en un vuelo con destino a la oriental provincia de Holguín y todavía se desconocen las causas del accidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала