América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos protestan al este de Caracas contra desabastecimiento de alimentos

© REUTERS / Mariana BazoCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un grupo de venezolanos protestó a las puertas de la red de supermercados estatales Bicentenario, ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila, del sector Petare, al este de la capital, para exigir venta de alimentos.

"En este momento protesta en los alrededores del Bicentenario de Terrazas del Ávila; el pueblo tiene hambre", denunció Andrés Schloeter, concejal opositor del municipio Sucre (este), en la red social Twitter.

Los medios locales reseñaron que la manifestación fue dispersada con bombas lacrimógenas por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Ecuador: el tema de Venezuela divide "dolorosamente" la región
Además, se conoció que desde hace varios días se mantienen largas colas de ciudadanos en las sedes de supermercados Bicentenario, en espera de poder adquirir los productos de la canasta básica a un precio inferior al que los comercializan en otras cadenas.

Abastos Bicentenario, anteriormente cadena privada Cada y Éxito, pasó a manos del Gobierno en el 2011, y fue convertido en una empresa pública adscrita al ministerio de Alimentación para atacar la denominada guerra económica.

Además: Javier Bertucci, el candidato evangélico que promete salario mínimo de $100 en Venezuela

En la red se venden artículos a precios regulados, tanto alimentos como aparatos electrónicos.

Sin embargo, desde hace aproximadamente dos años la escasez de alimentos ha afectado también a estos abastos, provocando en ocasiones su cierre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала