América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno considera "extremadamente atractivo" el mercado ruso

CC BY-SA 2.0 / Hector Garcia / La MonedaLa Moneda, sede del Gobierno chileno
La Moneda, sede del Gobierno chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile ve a Rusia como un mercado extremadamente atractivo, dijo a Sputnik el representante de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Felipe Lopeandía.

"Nosotros consideramos el mercado ruso extremadamente atractivo, un mercado amplio desde el punto de vista de la población y de los sectores económicos que se pudieran desarrollar", afirmó Lopeandía.

Foro de negocios entre empresarios chilenos y empresarios de la Fundación Skólkovo de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios polo innovador ruso Skólkovo exponen sus productos en Chile
El 17 de mayo se realizó en Santiago un encuentro entre empresarios chilenos y representantes del centro de innovación ruso Fundación Skólkovo, con el objetivo de conformar alianzas estratégicas e iniciar intercambios comerciales.

En esta instancia también participó el Gobierno de Chile a través de la Direcon.

Lopeandía explicó a los rusos los beneficios de su país e instó a los empresarios de las dos naciones a generar mayor cantidad de lazos comerciales.

"Hemos venido siguiendo desde hace varios años el mercado ruso para efectos de tener una mayor vinculación, para generar mayores contactos entre las empresas privadas", aseguró Lopeandía a esta agencia.

Te puede interesar: Lavrov destaca "calurosas" relaciones entre Rusia y Chile

El representante de la Direcon explicó que el objetivo es que en un futuro se puedan concretar acuerdos comerciales a nivel gubernamental, "acuerdos que estabilicen y le den profundidad al intercambio comercial".

"Un acuerdo comercial nos permitiría ir desarrollando muchos más negocios en distintas áreas de la economía", agregó.

Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridad económica rusa: tratado de libre comercio con Chile sería "un sueño dorado"
Lopeandía sostuvo que la atención de los empresarios chilenos está puesta en el desarrollo de las compañías rusas en materia energética, tecnológica y de innovación, "vinculada a los recursos naturales".

"Skólkovo nos entrega una oportunidad inmensa en estas materias, queremos poder traer estas experiencias a Chile y que nuestras empresas puedan desarrollarse en estos ámbitos, que puedan establecer alianzas con emprendedores como los de Skólkovo e ir nutriéndose de desarrollo tecnológico", cerró.

La Fundación Skólkovo es una iniciativa del Gobierno Federal de Rusia para fomentar el desarrollo empresarial y la investigación, principalmente en las áreas de eficiencia energética, informática, biomedicina y tecnologías nucleares, industriales y espaciales.

Además: Rusia y Chile desarrollarán la cooperación en la esfera del uso pacífico del átomo

El centro de innovación Skólkovo es conocido también como el Silicon Valley ruso.

El intercambio comercial entre Chile y Rusia en 2017 fue de 790 millones de dólares, de los cuales 722 millones correspondieron a exportaciones chilenas y 68 millones a ventas rusas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала