05:14 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La Moneda, sede del Gobierno chileno

    Gobierno chileno considera "extremadamente atractivo" el mercado ruso

    CC BY-SA 2.0 / Hector Garcia / La Moneda
    América Latina
    URL corto
    120

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile ve a Rusia como un mercado extremadamente atractivo, dijo a Sputnik el representante de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Felipe Lopeandía.

    "Nosotros consideramos el mercado ruso extremadamente atractivo, un mercado amplio desde el punto de vista de la población y de los sectores económicos que se pudieran desarrollar", afirmó Lopeandía.

    El 17 de mayo se realizó en Santiago un encuentro entre empresarios chilenos y representantes del centro de innovación ruso Fundación Skólkovo, con el objetivo de conformar alianzas estratégicas e iniciar intercambios comerciales.

    En esta instancia también participó el Gobierno de Chile a través de la Direcon.

    Lopeandía explicó a los rusos los beneficios de su país e instó a los empresarios de las dos naciones a generar mayor cantidad de lazos comerciales.

    "Hemos venido siguiendo desde hace varios años el mercado ruso para efectos de tener una mayor vinculación, para generar mayores contactos entre las empresas privadas", aseguró Lopeandía a esta agencia.

    Te puede interesar: Lavrov destaca "calurosas" relaciones entre Rusia y Chile

    El representante de la Direcon explicó que el objetivo es que en un futuro se puedan concretar acuerdos comerciales a nivel gubernamental, "acuerdos que estabilicen y le den profundidad al intercambio comercial".

    "Un acuerdo comercial nos permitiría ir desarrollando muchos más negocios en distintas áreas de la economía", agregó.

    Lopeandía sostuvo que la atención de los empresarios chilenos está puesta en el desarrollo de las compañías rusas en materia energética, tecnológica y de innovación, "vinculada a los recursos naturales".

    "Skólkovo nos entrega una oportunidad inmensa en estas materias, queremos poder traer estas experiencias a Chile y que nuestras empresas puedan desarrollarse en estos ámbitos, que puedan establecer alianzas con emprendedores como los de Skólkovo e ir nutriéndose de desarrollo tecnológico", cerró.

    La Fundación Skólkovo es una iniciativa del Gobierno Federal de Rusia para fomentar el desarrollo empresarial y la investigación, principalmente en las áreas de eficiencia energética, informática, biomedicina y tecnologías nucleares, industriales y espaciales.

    Además: Rusia y Chile desarrollarán la cooperación en la esfera del uso pacífico del átomo

    El centro de innovación Skólkovo es conocido también como el Silicon Valley ruso.

    El intercambio comercial entre Chile y Rusia en 2017 fue de 790 millones de dólares, de los cuales 722 millones correspondieron a exportaciones chilenas y 68 millones a ventas rusas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Responsable de Latinoamérica de Cancillería rusa satisfecho con las relaciones con Chile
    Compañía rusa de radionavegación aeronáutica espera vender sus productos en Chile
    Empresa rusa ofrece servicio de geodinámica en Chile con moderno satélite
    Etiquetas:
    comercio, Chile, Rusia