01:25 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Lenín Moreno, el presidente de Ecuador

    Presidente de Ecuador insta a empresarios a repensar el socialismo

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    5116

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, invitó a los empresarios de la región andina a apostar por la competitividad y a repensar los modelos políticos, incluido el socialismo.

    "Yo pienso que la cuadratura del socialismo del siglo pasado definitivamente hay que abandonarla, el socialismo nuevo, moderno… es un socialismo incluyente", dijo el mandatario en la inauguración del I Foro Empresarial Andino, que tuvo lugar en Quito, en medio de los aplausos de los asistentes.

    Moreno, que llegó al poder el pasado 24 de mayo de 2017, lo hizo aupado por el modelo del socialismo del siglo XXI, del cual fue abanderado su antecesor, Rafael Correa, quien después ha criticado al actual mandatario por alejarse de esa línea socialista.

    En su alocución, Moreno recordó además que el diálogo ha sido "la marca registrada" de su Gobierno y que esa seguirá siendo su estrategia en los siguientes años de mandato.

    Más aquí: Richard Martínez es el nuevo ministro de Economía y Finanzas de Ecuador

    De paso, pidió a los empresarios no tener "la menor duda de que trabajando juntos, el camino al progreso será más expedito".

    "Hay que apuntar a una economía que impulse la productividad y la competitividad, que genere crecimiento económico de manera solidaria y beneficie principalmente al más olvidado", agregó el jefe de Estado.

    En el foro participaron expertos internacionales de los países andinos, entre los que destacan la ministra de Trabajo de Guatemala, Leticia Teleguario, y el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Industrias, Comercio y Turismo de Colombia, Daniel Arango.

    Asimismo, asistieron varios ministros de Estado y empresarios locales y extranjeros.

    El encuentro tuvo además como adjetivo socializar las mejores prácticas empresariales en temas de empleo, inversión y fortalecimiento de capacidades del sector productivo y empresarial de la región andina. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador buscará inversiones en cumbre de la OPEP en junio
    Gobierno de Ecuador plantea medidas de austeridad y beneficios para la inversión privada
    Ecuador aspira recibir 1.500 millones de dólares por proyectos de inversión en 2018
    Etiquetas:
    socialismo, Lenín Moreno, Ecuador