03:39 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela

    Opositor Frente Amplio pide a Falcón y Bertucci no "hacerle juego" al presidente Maduro

    © REUTERS / Isaac Urrutia
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El opositor Frente Amplio Venezuela hizo un llamado a los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci a dejar de lado los intereses personales y no "hacerle el juego" al presidente Nicolás Maduro, en las elecciones del 20 de mayo.

    "Llamamos a Henri Falcón, llamamos al Señor (Javier) Bertucci, ustedes le están haciendo el juego a Nicolás Maduro, este es un momento de definiciones, este es el momento de la patria y no de intereses personales", expresó Juan Pablo Guanipa, integrante de frente durante una rueda de prensa en Caracas.

    Los miembros del Frente Amplio reiteraron que el candidato opositor Henri Falcón, no los representa, pues no fue elegido por consenso ni en unas primarias.

    El Frente Amplio ratificó una vez más su posición de no reconocer las elecciones del 20 de mayo, por considerar que se trata de una "farsa" electoral, programada por el Gobierno, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    A tres días para que se efectúen los comicios presidenciales y de consejos legislativos, los integrantes del frente opositor, pidieron al pueblo venezolano no acudir a las urnas, y por el contrario asistir con banderas a las actividades religiosas en las iglesias.

    Te puede interesar: Opositores venezolanos Falcón y Bertucci evalúan candidatura única

    Las elecciones venezolanas son cuestionadas por la comunidad internacional, el 3 de mayo el Parlamento Europeo aprobó una resolución que rechaza los comicios y exige su suspensión inmediata, al considerar que el país caribeño no reúne las condiciones para unos comicios "libres", "creíbles" y "transparentes".

    Mientras, el Grupo de Lima también acordó este 14 de mayo hacer "un último llamado" al Gobierno de Venezuela a suspender las elecciones convocadas para el 20 de mayo.

    Por su parte, el Gobierno de Maduro asegura que Venezuela cuenta con un sistema electoral "transparente y confiable".

    El domingo 20 de mayo están llamados a votar más 20 millones de venezolanos en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18 millones, debido a que en estas no sufragan los habitantes del Distrito Capital y los que residen en el exterior. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Aspirante presidencial venezolano Luis Ratti declina a favor de Henri Falcón
    Abstención y división juegan contra oposición venezolana en las presidenciales
    Venezolanos entre apatía, incertidumbre y fidelidad a Maduro de cara a las presidenciales
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Javier Bertucci, Henri Falcón, Nicolás Maduro, Venezuela