América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana informa que trasladarán a 72 presos del Sebin a otros penales

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Luego de una jornada de trabajo entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se acordó el traslado de 72 privados de libertad de los calabozos del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a centros penitenciarios, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

"Luego de instalarse ayer en Sebin Helicoide una mesa de trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público y el sistema penitenciario, con apoyo del TSJ: se ha concretado el traslado de 72 privados de libertad hacia diversos centros de reclusión previamente ubicados", escribió Saab en su cuenta Twitter.

​El fiscal indicó que los detenidos que serán trasladados están siendo chequeados por un equipo médico en presencia de fiscal de los derechos humanos.

"El Ministerio Público informa que en este momento los reclusos objeto de los respectivos traslados están siendo revisados por el equipo médico de nuestra institución en presencia de fiscales de DDHH para su debida llegada a los nuevos penales que se concretará en las próximas horas", añadió.

​Por su parte, los reclusos informaron a la prensa a través de una llamada telefónica, que estaban separando a los detenidos por delitos comunes (robos, hurto, homicidio, entre otros) de los dirigentes políticos también aprehendidos en los calabozos de El Helicoide, en el sector Roca Tarpeya, al sur este de Caracas.

Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela, cerca de SEBIN - Sputnik Mundo
América Latina
Candidatos opositores venezolanos prometen liberar a detenidos en sede de Inteligencia
Además, señalaron que los funcionarios entraron de forma violenta e incluso aseguraron que uno de los detenidos había sufrido un infarto, información que no pudo ser corroborada por esta agencia con las autoridades del Sebin, quienes se negaron a dar cualquier información de lo que ocurre en El Helicoide.

El traslado de los detenidos se concretó luego que formaran un motín la mañana del miércoles y declararan la toma de la presión, para exigir a las autoridades respeto al debido proceso, traslados para chequeos médicos, y libertad para quienes poseen boleta de excarcelación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала