04:47 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Carne de vaca (imagen referencial)

    Argentina firma acuerdo con China para exportar productos sin restricciones a ese país

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina podrá exportar a China sin restricciones carne vacuna, caballos en pie, medicamentos pancreáticos para uso industrial y otros bienes, según un acuerdo firmado entre ambos países, informó el embajador argentino en el país asiático, Diego Guelar.

    "Con los ministros de Argentina y China firmando la apertura de carnes, caballos en pie, medicamentos pancreáticos, genética y orgánicos", dijo el diplomático a través de la red social Twitter.

    ​El acuerdo firmado establece los protocolos que abren el mercado chino a la carne vacuna enfriada con y sin hueso y a la congelada con hueso, caballos en pie, semen y embriones bovinos y productos pancreáticos para ser empleados en la industria farmacéutica.

    "El evento constituye un hecho histórico que concluye más de 15 años de negociaciones", dijo el Gobierno argentino en un comunicado.

    La posibilidad de que la carne ovina también pueda ingresar al mercado chino será evaluada en la visita oficial que realizará el presidente de ese país, Xi Jingping, en el marco de la cumbre del G20, que se celebrará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    El ministerio de Agroindustria también negocia el acceso de la miel y las cerezas argentinas.

    Argentina registró en 2017 un déficit comercial con China de 7.736 millones de dólares, tras importar bienes por 12.329 millones de dólares y exportar productos por 4.593 millones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Así empuja Trump a China a los brazos de Brasil y Argentina
    Ministro argentino de Hacienda se reúne con su homólogo chino
    China accederá a equilibrar balanza comercial con Argentina
    Empresa china construirá dos centrales nucleares en Argentina
    Etiquetas:
    exportaciones, China, Argentina