04:57 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Un aeropuerto

    Gremios argentinos anuncian huelga en los servicios de la aerolínea Latam

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Cuatro sindicatos aeronáuticos de Argentina anunciaron para este 18 de mayo un paro general en las actividades de la aerolínea Latam en todo el país para denunciar la reducción de la plantilla de la empresa.

    El paro será "en todo el holding Latam a partir del 18 de mayo a las 06.00 horas (09.00 GMT)", sostuvieron en un comunicado.

    La filial local de la compañía, que surge de la fusión entre la aerolínea chilena Lan y la brasileña Tam, procedió a cerrar un centro telefónico de llamadas, disminuyó las frecuencias de los vuelos y cerró dos oficinas en San Juan (noroeste) y en la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, denunciaron los gremios.

    Interpelada por los sindicatos, la aerolínea se niega a dar respuesta "a las reiteradas denuncias" que advierten de esta situación.

    Este proceso "se da en un contexto de expansión explosiva del Holding Latam en nuestro país, que ha sumado decenas de rutas y frecuencias operadas por otras subsidiarias del grupo", afirmaron los gremios.

    Te puede interesar: Destino Argentina: vuelos sexualmente peligrosos

    Ante este panorama, los sindicatos anunciaron "un plan de lucha conjunto" para "defender las fuentes de trabajo" ante el "silencio" y el "vaciamiento de la empresa".

    "Incansablemente, hemos apelado al diálogo y planteado la gravedad de la situación a las autoridades empresarias y a las autoridades gubernamentales, sin haber encontrado ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos", afirmaron.

    Los gremios que realizarán el paro son la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huelga, aerolínea, Latam, Argentina