América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gremios argentinos anuncian huelga en los servicios de la aerolínea Latam

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn aeropuerto
Un aeropuerto - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Cuatro sindicatos aeronáuticos de Argentina anunciaron para este 18 de mayo un paro general en las actividades de la aerolínea Latam en todo el país para denunciar la reducción de la plantilla de la empresa.

El paro será "en todo el holding Latam a partir del 18 de mayo a las 06.00 horas (09.00 GMT)", sostuvieron en un comunicado.

Escuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva huelga de docentes argentinos tensiona relación con principal provincia del país
La filial local de la compañía, que surge de la fusión entre la aerolínea chilena Lan y la brasileña Tam, procedió a cerrar un centro telefónico de llamadas, disminuyó las frecuencias de los vuelos y cerró dos oficinas en San Juan (noroeste) y en la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, denunciaron los gremios.

Interpelada por los sindicatos, la aerolínea se niega a dar respuesta "a las reiteradas denuncias" que advierten de esta situación.

Este proceso "se da en un contexto de expansión explosiva del Holding Latam en nuestro país, que ha sumado decenas de rutas y frecuencias operadas por otras subsidiarias del grupo", afirmaron los gremios.

Te puede interesar: Destino Argentina: vuelos sexualmente peligrosos

Ante este panorama, los sindicatos anunciaron "un plan de lucha conjunto" para "defender las fuentes de trabajo" ante el "silencio" y el "vaciamiento de la empresa".

"Incansablemente, hemos apelado al diálogo y planteado la gravedad de la situación a las autoridades empresarias y a las autoridades gubernamentales, sin haber encontrado ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos", afirmaron.

Los gremios que realizarán el paro son la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала