En directo
    Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela, cerca de SEBIN

    Candidatos opositores venezolanos prometen liberar a detenidos en sede de Inteligencia

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    103

    CARACAS (Sputnik) — Los candidatos a la presidencia de Venezuela por la oposición, Henri Falcón y Javier Bertucci, se pronunciaron sobre los sucesos registrados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), situada al oeste de Caracas, y prometieron que de ganar los comicios liberarían a los políticos allí detenidos.

    "Reiteramos que la primera medida que tomará nuestro Gobierno será la libertad de todos los presos políticos; en Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir; lo que hoy vivimos es una clara violación más a los DDHH", escribió Falcón, candidato de Avanzada Progresista (centroizquierda) en la red social Twitter.

    ​Hasta el momento el presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección no se ha pronunciado sobre la situación de los privados de libertad en el SEBIN.

    La revuelta dentro de los calabozos del servicio de inteligencia inició el miércoles 16 a las 10:00 hora de Caracas (14:00 GMT), luego de que el detenido Gregory Sanabria, aprehendido durante las protestas contra el Gobierno en 2014, fuese golpeado por un grupo de presos por delitos comunes.

    Los detenidos exigen la libertad inmediata para los que tienen boleta de excarcelación, el traslado a los tribunales para las audiencias de los políticos presos, y que quienes presentan complicaciones de salud sean llevados a centros médicos.

    De acuerdo a la información dada a conocer por los familiares en el SEBIN hay 265 detenidos, de los que 54 son por motivos políticos, cuatro son menores de edad y 30 mujeres. 

    Además:

    Familiares esperan información de detenidos en el SEBIN
    Iglesia venezolana pide respeto a los derechos humanos de detenidos en sede de Inteligencia
    EEUU pide a Venezuela liberación de estadounidense Joshua Holt, preso en el Sebin
    Etiquetas:
    Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Henri Falcón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik