14:07 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Carlos Menem, expresidente de Argentina

    Justicia argentina confirma procesamiento de expresidente Menem por estrago doloso

    © AP Photo / Stuart Ramson
    América Latina
    URL corto
    230

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un tribunal argentino de segunda instancia ratificó el procesamiento del expresidente (1989-1999) y actual senador Carlos Menem por el delito de estrago doloso agravado por la muerte de siete personas en la explosión en 1995 de un depósito de armamento en la provincia de Córdoba (centro).

    "La Cámara Federal de Córdoba confirmó procesamiento del expresidente Carlos Menem", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

    El tribunal confirmó la resolución contra el exmandatario dictada el 12 de agosto de 2013 y ordenó al juez instructor de la investigación que adopte las medidas necesarias para elevar el caso a juicio lo más pronto posible.

    La causa investiga la explosión en noviembre de 1995 de la Fábrica Militar de Río Tercero, en la provincia de Córdoba (centro), un incidente relacionado con la venta ilegal de armamento a Croacia y Ecuador durante el Gobierno de Menem.

    En la voladura de la fábrica murieron siete personas, según recordó la Cámara Federal de Córdoba al modificar el grado de participación atribuido a Menem y fijarlo en "autoría mediata", tal y como reflejaba la sentencia en primera instancia realizada en 2013. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno argentino pide seis años de prisión para expresidente Menem por causa AMIA
    Etiquetas:
    justicia, Carlos Menem, Argentina