14:29 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La Policía de Argentina (archivo)

    Importante sindicato de Argentina es allanado por supuestas maniobras extorsivas

    © AP Photo / Joaquin Salguero
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Policía Federal de Argentina allanó por orden de la justicia la sede central del sindicato de Camioneros y secuestró documentación en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

    "Hace instantes la justicia con la Policía Oficial allanaron la sede central del Sindicato y secuestraron documentación para la investigación", informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El operativo se realizó en la sede central del gremio, en Buenos Aires, a raíz de un exhorto emitido por el juzgado de garantías número 1 de la localidad bonaerense de Moreno, cuya responsable es Adriana Alicia Julián.

    En el caso se investigan las denuncias presentadas contra distintos miembros del sindicato que fueron acusados de incurrir en maniobras extorsivas contra empresarios del transporte a cambio de otorgar las correspondientes habilitaciones para sus conductores.

    El procedimiento de este 17 de mayo antecede uno realizado días atrás en la sede de Camioneros del municipio bonaerense de San Miguel, cuando fueron incautados 130.000 dólares y más de 300.000 pesos (12.200 dólares) de una caja fuerte.

    Asunto relacionado: El principal sindicato de Argentina acentúa el malestar con el Gobierno

    La denuncia original que dio origen a la causa, proveniente del rubro de alimentos congelados, acusó a dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel de ejercer amenazas y pedir sobornos a transportistas y comerciantes para que sólo pudieran trabajar con empresas adscritas al gremio.

    Los denunciantes también señalaron que se les pedía una determinada cantidad de dinero para obtener los permisos relacionados con la circulación y la manipulación de los productos.

    El sindicato también los amenazaba, supuestamente, con triplicarles el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no aumentaban los sueldos a los empleados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Principal sindicato de Argentina demandará al Gobierno ante la OIT
    Fiscales argentinos piden interrogar a tres exgobernadores por proyectos viales
    Una fiscal argentina investigará a los hijos de un exministro por enriquecimiento ilícito del padre
    Etiquetas:
    corrupción, camioneros, sindicatos, policía, Argentina