En directo
    La embajada de EEUU en Caracas, Venezuela

    EEUU pide a Venezuela liberación de estadounidense Joshua Holt, preso en el Sebin

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 01

    CARACAS (Sputnik) — La Embajada de Estados Unidos en Caracas pidió al Gobierno de Venezuela la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt, por considerar que su vida corre peligro, tras el motín registrado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, en Caracas (oeste).

    "Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide, la vida de Joshua Holt está en peligro y llamamos de nuevo al Gobierno a que lo libere por razones humanitarias", señala el organismo en la red social Twitter.

    ​Holt, un misionero mormón, fue detenido en junio 2016 en Venezuela, adonde viajó para casarse con su novia Thamara Candelo.

    De acuerdo con la versión del detenido y sus familiares, Holt se quedó a vivir en Caracas luego de contraer matrimonio y mientras esperaba el visado de su esposa para viajar a EEUU.

    Dos semanas después de su boda fue detenido en la casa de su esposa, donde las autoridades aseguran haber hallado rifles, municiones y una granada a ser utilizados presuntamente para atacar al Gobierno. 

    Además:

    El encargado de negocios de EEUU en Caracas pide a Venezuela liberar a Joshua Holt
    Washington pide a Venezuela garantizar acceso inmediato a estadounidense detenido
    Etiquetas:
    embajadas, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik