19:31 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Miembros del Partido del Movimiento Democrático de Brasil

    Nueva investigación por corrupción contra políticos del partido del presidente brasileño

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó abrir una nueva investigación contra varios políticos del gobernante Movimiento Democrático de Brasil (MDB), por presuntos delitos de corrupción.

    "Hay razón suficiente para, en este momento, reconocer que los hechos ocurridos denotan especial interconexión en las conductas atribuidas a los parlamentarios y a los demás involucrados", expresó el magistrado del Supremo encargado de los casos de la operación Lava Jato, Edson Fachin, al argumentar que toda la investigación debía permanecer reunida en esta instancia judicial, según recoge el diario O Globo.

    Una vez aceptada la denuncia que presentó la fiscalía la investigación tratará de averiguar si el grupo J&F entregó alrededor de 40 millones de reales (10,8 millones de dólares) a políticos del MDB durante la campaña electoral de 2014.

    Entre los presuntos implicados están el actual presidente del Senado, Eunicio Oliveira; el expresidente del Senado, Renan Calheiros y el exministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves.

    Los tres acumulan ya varias causas por delitos de corrupción en el marco de la operación Lava Jato, pero los dos senadores continúan en el ejercicio de sus cargos gracias a que gozan de inmunidad parlamentaria. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro brasileño de agricultura es denunciado por delitos de corrupción activa
    Senador brasileño Aécio Neves, imputado por corrupción y obstrucción a la justicia
    La mitad de los brasileños cree que la corrupción seguirá igual tras Operación Lava Jato
    Etiquetas:
    corrupción, Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Brasil