América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia que Canadá le prohíbe instalar centros de votación en su territorio

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció que las autoridades de Canadá no autorizaron la instalación de centros de votación en su embajada y consulados para que los ciudadanos venezolanos residentes en ese país puedan votar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

"(Canadá) nos ha hecho llegar hoy (miércoles) una nota diplomática (…) donde dice que ellos no autorizarán al Gobierno de Venezuela para que instale los centros de votación en nuestra embajada y en nuestros consulados en Canadá", dijo el canciller Jorge Arreaza a la prensa en Caracas. 

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal General: asedio internacional no impedirá elecciones en Venezuela
El ministro para Relaciones Exteriores del país caribeño indicó que esta acción estaría cercenando el derecho a sufragar de 5.027 venezolanos que residen en Canadá y están inscritos en el registro electoral.

Arreaza señaló que se trata de una "presión internacional (…) inédita", que busca satisfacer "los antojos" de Estados Unidos.

"Nosotros debemos hacer esta denuncia (…) ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura, solo las dictaduras impiden el derecho al sufragio y al voto. ¿Quién está impidiendo aquí el derecho al sufragio y al voto, el Gobierno de Venezuela o el Gobierno de Canadá?", cuestionó el canciller.

Más aquí: Opositores venezolanos piden a la OEA que rechace elecciones del 20 de mayo

El Gobierno venezolano considera la postura de Canadá como inamistosa y "un acto hostil", por lo que hace un llamado a la reflexión y asegura que el proceso de votación para los venezolanos que están registrados en ese país está garantizado.

Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialista Diosdado Cabello: nada ni nadie impedirán elecciones en Venezuela
La carta remitida por Canadá informa que no procesó favorablemente la solicitud que hizo la embajada de Venezuela y que, como un resultado de ello, la embajada y los consulados venezolanos "están obligados a cumplir y a abstenerse de instalar los centros de votación", dijo Arreaza.

El ministro acusó a Canadá de promover sanciones contra su país en el marco del denominado Grupo de Lima que el pasado 14 de mayo hizo un "último llamado" a Venezuela para que suspendiera las elecciones, advirtiendo que de lo contrario podría exponerse a sanciones.

El Gobierno venezolano ha señalado que por ningún concepto aplazará la elección presidencial del domingo y que enviará una carta a los países que se oponen para explicarles que los comicios cuentan con garantías de transparencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала