En directo
    Manifestaciones de los palestinos en la Franja de Gaza

    Argentina ve con preocupación violencia en la Franja de Gaza

    © REUTERS / Mohammed Salem
    América Latina
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina indicó en un comunicado que el Gobierno de ese país ve con preocupación la muerte de palestinos durante los enfrentamientos con el Ejército israelí en la Franja de Gaza durante los últimos días.

    "Argentina sigue con preocupación los graves hechos de violencia registrados en los últimos días en la Franja de Gaza", dice el texto de prensa.

    En lo que consideró un "delicado contexto", el Gobierno de Mauricio Macri pidió "a todas las partes actuar con moderación y responsabilidad" para evitar "una escalada de tensiones que puedan conducir a nuevas pérdidas de vidas".

    El Gobierno argentino recalcó "la necesidad de que se reanude el proceso de paz que conduzca a una solución justa y duradera".

    En ese contexto, Argentina aboga para que el pueblo palestino pueda "constituir un Estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones".

    De tal manera, Israel podrá vivir "en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", añade el comunicado titulado "Violencia en Franja de Gaza".

    Al menos 61 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes durante las protestas que tienen lugar desde el 14 de mayo en la Franja de Gaza por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

    Además: Organización cubana condena represión israelí en Gaza

    Las manifestaciones coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, considerada como la Nakba (catástrofe) que dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de su territorio.

    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)

    Además:

    Perú condena ataque de Israel contra Gaza
    Lavrov tilda de ofensivo llamar terroristas a los palestinos muertos en Gaza
    Reino Unido pide una investigación independiente sobre la matanza en Gaza
    París rechaza la justificación de Israel para la violencia en Gaza
    Merkel, preocupada por la escalada de violencia en la Franja de Gaza
    Etiquetas:
    violencia, Franja de Gaza, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik