América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina ve con preocupación violencia en la Franja de Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemManifestaciones de los palestinos en la Franja de Gaza
Manifestaciones de los palestinos en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina indicó en un comunicado que el Gobierno de ese país ve con preocupación la muerte de palestinos durante los enfrentamientos con el Ejército israelí en la Franja de Gaza durante los últimos días.

"Argentina sigue con preocupación los graves hechos de violencia registrados en los últimos días en la Franja de Gaza", dice el texto de prensa.

En lo que consideró un "delicado contexto", el Gobierno de Mauricio Macri pidió "a todas las partes actuar con moderación y responsabilidad" para evitar "una escalada de tensiones que puedan conducir a nuevas pérdidas de vidas".

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Presidente venezolano Maduro pide al pueblo judío del mundo frenar la "masacre en Gaza"
El Gobierno argentino recalcó "la necesidad de que se reanude el proceso de paz que conduzca a una solución justa y duradera".

En ese contexto, Argentina aboga para que el pueblo palestino pueda "constituir un Estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones".

De tal manera, Israel podrá vivir "en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", añade el comunicado titulado "Violencia en Franja de Gaza".

Al menos 61 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes durante las protestas que tienen lugar desde el 14 de mayo en la Franja de Gaza por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

Además: Organización cubana condena represión israelí en Gaza

Las manifestaciones coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, considerada como la Nakba (catástrofe) que dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала