10:15 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Ottawa, la capital de Canadá

    Empresas ecuatorianas logran expectativas de negocios por $4,5 millones en Canadá

    © Sputnik / Sergey Subbotin
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Diez empresas ecuatorianas alcanzaron expectativas de negocios por 4,5 millones de dólares durante la Feria Sial Canadá 2018, la mayor exposición comercial sectorial de las industrias de la alimentación y bebidas para el mercado canadiense.

    "Pulpa de frutas, brócoli, chips, cacao, chocolate, atún, quinua, frutas deshidratadas y camarón fueron varios de los productos nacionales promocionados en esta plataforma, los mismos que fueron degustados por el público a través de un cooking demo (demostración de elaboración) a cargo del chef ecuatoriano radicado en Canadá, Dennis Palma", señala un reporte del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Pro Ecuador.

    Según Pro Ecuador, lo que más se resaltó durante la jornada fue que los productos nacionales presentados "son naturales, es decir, sin muchos aditivos, tendencia que se ajusta a las necesidades del mercado norteamericano".

    La representante de Nova Alimentos, Maryluz Hervas, indicó que la feria fue "una gran ocasión para posicionar al brócoli ecuatoriano como el único que puede cosecharse todo el año logrando obtener la misma consistencia".

    Asimismo, el vocero de la exportadora de mariscos Natluk S.A, José Sotomayor, manifestó que les "han abierto las puertas al mercado canadiense que es bastante importante para nosotros".

    De acuerdo con el instituto, la feria Sial Canadá abre una puerta para que la oferta ecuatoriana pueda ingresar también a Estados Unidos y otros mercados internacionales.

    No te lo pierdas: Ecuador es el tercer socio comercial de Rusia en América Latina

    En esta edición recibió a 18.500 visitantes y contó con la participación de 850 exhibidores provenientes de 50 países.

    Cifras del Banco Central del Ecuador revelan que las exportaciones en 2017 del sector alimentos de Ecuador a Canadá fueron de 61,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 23,4% en comparación con el año anterior. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro de Comercio de Ecuador llama a levantar tasa aduanera
    Ecuador espera profundizar comercio con Paraguay
    Exportadores de Ecuador piden acelerar firma de acuerdo comercial con EFTA
    Etiquetas:
    comercio, Ecuador, Canadá