00:21 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    La Cancillería rusa tilda de injerencia los llamados de frustrar elecciones en Venezuela

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los llamamientos a frustrar las próximas elecciones en Venezuela, lanzados desde otros países, son una injerencia en los asuntos de un Estado soberano, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    En un comunicado la Cancillería rusa denunció que en vísperas de los comicios venezolanos, varios medios extranjeros publican informes "sobre la falta de legitimidad de la campaña electoral con llamamientos a frustrar el proceso de votación".

    "Estas noticias falsas propagadas desde el exterior constituyen injerencia directa en los asuntos internos de un Estado soberano, llamamos a renunciar a esta práctica destructiva", dice la nota.

    El texto subraya que "nadie tiene derecho a quitarles a los ciudadanos la oportunidad de expresar la opinión a través de la votación".

    "Consideramos que la próxima consulta dará una oportunidad a las fuerzas políticas de Venezuela a volver al diálogo nacional para encontrar soluciones necesarias a fin de que el país pueda avanzar hacia un desarrollo económico estable", destacó el Ministerio ruso.

    La Cancillería destacó "un alto nivel de la preparación del país para concluir un proceso electoral pacífico", y comunicó que por invitación de Venezuela, la delegación de la Comisión Electoral Central de Rusia participará en la observación internacional de las elecciones.

    "Deseamos sinceramente a nuestra amiga Venezuela una votación bien organizada, pacífica y exitosa, y por nuestra parte continuaremos fortaleciendo la cooperación estratégica ruso-venezolana", concluye la nota.

    Te puede interesar: Venezuela rechaza injerencia de EEUU en elecciones presidenciales

    El próximo domingo 20 de mayo están llamados a votar más 20.000.000 de venezolanos en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18.000.000, debido a que en estas no sufragan los habitantes del Distrito Capital y los que residen en el exterior. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Oposición venezolana se moviliza para pedir suspensión de elecciones en Venezuela
    Gobierno de Venezuela califica como "falsa" la preocupación de EEUU por su país
    ¿Aplica EEUU una doctrina de golpe suave contra Venezuela?
    EEUU denuncia "deterioro drástico" de democracia y derechos humanos en Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Rusia, Venezuela