01:03 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    La oposición venezolana con las banderas del país

    Opositores venezolanos piden a la OEA que rechace elecciones del 20 de mayo

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    203

    CARACAS (Sputnik) — El partido opositor Frente Amplio Venezuela Libre marchó hacia las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el este de la capital, para exigir a ese organismo que rechace las elecciones del 20 de mayo.

    "Ya nos encontramos en la OEA en Las Mercedes (sector del este de Caracas); hoy (miércoles) le exigimos a este organismo internacional que rechace el proceso fraudulento del 20 de mayo en el que Nicolás Maduro pretende perpetuar en el poder", escribió el diputado opositor y miembro del frente Carlos Paparoni, en la red social Twitter.

    ​Desde la sede de la OEA, en Las Mercedes los dirigentes opositores pidieron elecciones "libres, transparentes y justas"; así como que sean sancionados los responsables de convocar los comicios que, a su juicio, no cuentan con las debidas garantías.

    Previamente, un grupo de opositores que comenzó a concentrarse en una plaza del municipio Libertador de Caracas, fue dispersado por la policía, quienes les advirtieron que carecían de un permiso para manifestar en esa zona.

    Sin embargo, los manifestantes esperaron en las adyacencias de la zona a los diputados opositores y los acompañaron con una caminata hasta la OEA.

    Las elecciones venezolanas han sido cuestionadas por el Parlamento Europeo, mientras Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina, han pedido su suspensión.

    El Gobierno de Venezuela defiende la legitimidad de las elecciones y acusa a estos sectores de formar parte de una campaña internacional contra el país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Fiscal General: asedio internacional no impedirá elecciones en Venezuela
    Habrá 150.000 policías desplegados en las elecciones venezolanas
    Poder Electoral venezolano anuncia que todo está listo para las elecciones
    Venezuela ante unas elecciones clave
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, oposición, Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela