América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Opositores venezolanos piden a la OEA que rechace elecciones del 20 de mayo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLa oposición venezolana con las banderas del país
La oposición venezolana con las banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El partido opositor Frente Amplio Venezuela Libre marchó hacia las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el este de la capital, para exigir a ese organismo que rechace las elecciones del 20 de mayo.

"Ya nos encontramos en la OEA en Las Mercedes (sector del este de Caracas); hoy (miércoles) le exigimos a este organismo internacional que rechace el proceso fraudulento del 20 de mayo en el que Nicolás Maduro pretende perpetuar en el poder", escribió el diputado opositor y miembro del frente Carlos Paparoni, en la red social Twitter.

​Desde la sede de la OEA, en Las Mercedes los dirigentes opositores pidieron elecciones "libres, transparentes y justas"; así como que sean sancionados los responsables de convocar los comicios que, a su juicio, no cuentan con las debidas garantías.

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana se moviliza para pedir suspensión de elecciones en Venezuela
Previamente, un grupo de opositores que comenzó a concentrarse en una plaza del municipio Libertador de Caracas, fue dispersado por la policía, quienes les advirtieron que carecían de un permiso para manifestar en esa zona.

Sin embargo, los manifestantes esperaron en las adyacencias de la zona a los diputados opositores y los acompañaron con una caminata hasta la OEA.

Las elecciones venezolanas han sido cuestionadas por el Parlamento Europeo, mientras Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina, han pedido su suspensión.

El Gobierno de Venezuela defiende la legitimidad de las elecciones y acusa a estos sectores de formar parte de una campaña internacional contra el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала