América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representantes de distintos países resaltan en ONU aportes de Cuba a los DDHH

© Sputnik / Mihail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Representantes de América Latina, El Caribe, África, Centroamérica, Asia y Europa resaltaron los aportes positivos de Cuba a los DDHH, durante el Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (CDH), que sesiona en Ginebra (Suiza, oeste).

La delegación de Grecia, presente en la reunión del CDH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció los esfuerzos de las autoridades cubanas a favor de la equidad de género y la lucha contra la discriminación, mientras que el delegado de Japón alabó la labor de La Habana en el terreno de la cooperación médica internacional, en discursos transmitidos a través del canal UN Web Cast.

Cárcel - Sputnik Mundo
Internacional
Tres países americanos están entre los 10 con más presos del mundo
También intervinieron delegados de Jamaica, Guyana y Haití, quienes coincidieron con los diplomáticos africanos de Ghana y Gabón en reconocer la solidaria ayuda de Cuba con otros pueblos necesitados, en particular en temas de educación y salud.

Otro de los señalamientos positivos fue hecho por el delegado de Honduras, que se refirió al programa cubano de alfabetización "Yo, sí puedo", que ha permitido que más de nueve millones de personas en el mundo puedan leer y escribir.

A su vez, el subdirector primero de la Unidad Central de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública, Jorge Delgado, dijo que en Cuba se garantiza una cobertura sanitaria universal y gratis, lo que implica una atención médica al 100% de la población.

Te puede interesar: Parlamentarios chilenos piden que presidenta condene violaciones a DDHH en Cuba

También mencionó los esfuerzos por mantener la colaboración médica en 68 países, bajo convenios de colaboración, guiados en el principio humanista de "compartir, no lo que nos sobra, sino lo que tenemos".

El Examen Periódico Universal es un proceso que incluye un análisis de los expedientes de derechos humanos de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала