19:19 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Las banderas de Venezuela

    Oposición venezolana se moviliza para pedir suspensión de elecciones en Venezuela

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    9015

    CARACAS (Sputnik) — El opositor Frente Amplio Venezuela Libre marchará hasta la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital venezolana, para exigir la suspensión de las elecciones del 20 de mayo, por considerar que se trata de una "farsa" electoral.

    "Hoy [16 de mayo] retomamos las calles para rechazar la farsa del 20 de mayo; ya sabemos su trampa y no la vamos a legitimar", señala el mensaje publicado por el frente en la red social Twitter.

    La actividad se realizará a las 11:00 hora local (15.00 GMT) enfrente a la sede de la OEA ubicada en Las Mercedes, un sector del municipio Baruta, situado al este de Caracas.

    Las elecciones venezolanas han sido cuestionadas por el Parlamento Europeo, mientras Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina, han pedido la suspensión de los comicios.

    El Frente Amplio Venezuela Libre, se creó en el mes de marzo, y a diferencia de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está conformado por un sector que se denomina como chavismo crítico, que son los seguidores del expresidente Hugo Chávez (1954 — 2013) que se oponen al mandato de Nicolás Maduro.

    Tema relacionado: Venezuela firma acuerdo electoral con Rusia

    Sin embargo, la convocatoria a movilizaciones la realizan los mismos dirigentes opositores de la MUD que convocaron las protestas contra el Gobierno en 2017.

    El Gobierno de Venezuela defiende la legitimidad de las elecciones y acusa a estos sectores de formar parte de una campaña internacional contra el país. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Reinaldo Quijada, el candidato opositor que se dice 70% chavista
    Poder Electoral venezolano anuncia que todo está listo para las elecciones
    Javier Bertucci, el candidato evangélico que promete salario mínimo de $100 en Venezuela
    Oficialista Diosdado Cabello: nada ni nadie impedirán elecciones en Venezuela
    Etiquetas:
    oposición, elecciones, suspensión, Venezuela