América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana se moviliza para pedir suspensión de elecciones en Venezuela

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLas banderas de Venezuela
Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El opositor Frente Amplio Venezuela Libre marchará hasta la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital venezolana, para exigir la suspensión de las elecciones del 20 de mayo, por considerar que se trata de una "farsa" electoral.

"Hoy [16 de mayo] retomamos las calles para rechazar la farsa del 20 de mayo; ya sabemos su trampa y no la vamos a legitimar", señala el mensaje publicado por el frente en la red social Twitter.

La actividad se realizará a las 11:00 hora local (15.00 GMT) enfrente a la sede de la OEA ubicada en Las Mercedes, un sector del municipio Baruta, situado al este de Caracas.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal General: asedio internacional no impedirá elecciones en Venezuela
Las elecciones venezolanas han sido cuestionadas por el Parlamento Europeo, mientras Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina, han pedido la suspensión de los comicios.

El Frente Amplio Venezuela Libre, se creó en el mes de marzo, y a diferencia de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está conformado por un sector que se denomina como chavismo crítico, que son los seguidores del expresidente Hugo Chávez (1954 — 2013) que se oponen al mandato de Nicolás Maduro.

Tema relacionado: Venezuela firma acuerdo electoral con Rusia

Sin embargo, la convocatoria a movilizaciones la realizan los mismos dirigentes opositores de la MUD que convocaron las protestas contra el Gobierno en 2017.

El Gobierno de Venezuela defiende la legitimidad de las elecciones y acusa a estos sectores de formar parte de una campaña internacional contra el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала