En directo
    Alberto Fujimori, expresidente de Perú

    Justicia de Perú impide salida del país a expresidente Fujimori

    © AFP 2018 / Jaime Razuri
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú ordenó el impedimento de salida del país para el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por la investigación del asesinato de 6 campesinos en el caso conocido con el nombre del distrito capitalino de Pativilca.

    "Disponemos: El impedimento de salida del país del procesado Alberto Fujmori Fujimori por el plazo de 4 meses prorrogables", se lee en la resolución.

    El Colegiado B (tribunal) de la Sala Penal Nacional acoge así el pedido de la Fiscalía para impedir a Fujimori la salida del país, así como se le dicte comparecencia restringida por 18 meses, ambas medidas ligadas a la investigación por el caso Pativilca.

    Sin embargo, no se le ha iniciado un juicio penal por este caso por lo que el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2017-2018) no anula el carácter pendiente de la investigación por el presunto delito.

    El Caso Pativilca fue el asesinato de 6 campesinos en la localidad homónima (norte de Lima) a manos del Grupo Colina, un comando paramilitar que el Gobierno de Fujimori implementó para combatir el terrorismo.

    Lea también: Expresidente peruano Fujimori revela que le han detectado un tumor pulmonar

    Los asesinados eran personas inocentes y al exmandatario se le atribuye haber dado la orden de ejecutar el crimen, considerándosele como autor mediato.

    Además:

    Perú cumplirá con defender el indulto de Alberto Fujimori ante Corte IDH
    Presidente peruano podría reunirse con líder opositora Keiko Fujimori
    Expresidente peruano Fujimori asistirá a juzgado por pedido de comparencia restringida
    Interpol Perú afirma que expresidente Fujimori no tiene orden de captura internacional
    Etiquetas:
    Alberto Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik