20:33 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

    Padrino López califica llamado a abstención de opositores venezolanos como antidemocrático

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    4 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El llamado a la abstención que realizan algunos sectores de la oposición para las elecciones del próximo 20 de mayo es antidemocrático, señaló el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

    "Estamos en un falso dilema, entre votar y no votar, no es democrático el llamado a la abstención, es antidemocrático y se basa en el caso venezolano de un ambicioso y fracasado personalismo que es acompañado de un componente importante de odio", expresó.

    Las declaraciones las emitió este martes 15 en Caracas durante la puesta en marcha del Plan República, programa del Gobierno que se realiza para garantizar la seguridad del proceso electoral.

    El ministro también aseguró que para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será "ley suprema" la decisión que con votos tome el pueblo venezolano el domingo 20 de mayo, por lo que se comprometió a acatar los resultados y a respetar a quien resulte electo.

    Padrino López reiteró que el voto es la única fuerza para dirimir las diferencias políticas que existen entre los venezolanos.

    La FANB desplegará más 300.000 funcionarios en el país caribeño, para garantizar las seguridad del proceso, así como resguardar el material electoral distribuido en los 14.638 centros de votación.

    Lea más: Abstención y división juegan contra oposición venezolana en las presidenciales

    El domingo 20 de mayo están llamados a votar más 20.000.000 de venezolanos en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18.000.000, debido a que en estas no sufragan los habitantes del Distrito Capital y los que residen en el exterior.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Fiscal General: asedio internacional no impedirá elecciones en Venezuela
    Diputado opositor venezolano tilda de antidemocráticas expulsiones por apoyar elecciones
    Diputado opositor de Venezuela reitera llamado a la abstención en comicios del 20 de mayo
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Vladimir Padrino López, Venezuela