América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal General: asedio internacional no impedirá elecciones en Venezuela

© REUTERS / Andres Martinez CasaresTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que su país celebrará las elecciones presidenciales el 20 de mayo, pese al asedio internacional que a su juicio, busca deslegitimar la democracia venezolana.

"Asistimos este próximo domingo a una elección que marca un hito en la reciente historia, en medio de una coyuntura política nacional e internacional de asedio a nuestra nación de ataques inclementes promovidos desde grandes laboratorios trasnacionales para deslegitimar la democracia venezolana", expresó durante un acto en Caracas.

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Constituyente oficialista: hay una guerra contra Venezuela
El fiscal calificó como desproporcionada la campaña en contra de los comicios venezolanos, que se realiza desde "centros de poder instalados en Estados Unidos".

Por otra parte, Saab anunció que durante el proceso electoral del domingo 1.326 funcionarios del Ministerio Público que trabajarán de manera coordinada con la Fuerza Armada para prevenir y atender las situaciones que puedan presentarse.

El funcionario también llamó a los venezolanos a votar el 20 de mayo por el candidato de su preferencia.

Las elecciones venezolanas son cuestionadas por la comunidad internacional: el 3 de mayo el Parlamento Europeo aprobó una resolución que rechaza los comicios y exige su suspensión inmediata, al considerar que el país caribeño no reúne las condiciones para unos comicios "libres", "creíbles" y "transparentes".

Escuche: Venezuela ante unas elecciones clave

Mientras, el Grupo de Lima también acordó este lunes 14 de mayo hacer "un último llamado" al Gobierno de Venezuela a suspender las elecciones convocadas para el 20 de mayo.

Por su parte, el Gobierno de Maduro asegura que Venezuela cuenta con un sistema electoral "transparente y confiable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала