En directo
    Bandera de China

    Empresa metalúrgica china está interesada en invertir en Ecuador

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La empresa china Metallurgical Group Corporation (MCC) realizará inversiones en vialidad, agua potable, transporte y defensa en Ecuador, confirmó el Gobierno nacional tras una cita que mantuvo el presidente Lenín Moreno con los directivos de la firma.

    El secretario de la Administración Pública, Andrés Mideros, indicó que la empresa realizará "inversiones en vialidad, sistemas de agua potable, transporte y defensa" y anunció que con cada sector "la delegación china se reunirá, entre martes y miércoles, para definir las áreas en las cuales se invertirá y los proyectos que se llevarán adelante", señala un comunicado oficial.

    De su lado, Moreno agradeció el interés de la firma china por invertir en Ecuador y "recordó los lazos de amistad entre las dos naciones", además de destacar la inversión que realizó el país asiático en territorio ecuatoriano durante la década anterior, que "fue fundamental para la construcción de carreteras y otros proyectos".

    La delegación extranjera estuvo presidida por Wu Yibin, Tang Huihong y Zhang Haicheng y del lado ecuatoriano participaron además los ministros de Vivienda, Javier Torres, y de Defensa, Oswaldo Jarrín, y el secretario del Agua, Humberto Cholango.

    Lea más: Ecuador y China buscan intensificar cooperación bilateral

    Metallurgical Group Corporation (MCC) es una compañía estatal fundada en 1982 y se especializa en la construcción de plantas metalúrgicas, diversas infraestructuras, viviendas, edificios públicos, instalaciones eléctricas, mecánicas, entre otros.

    Además:

    Presidente de Ecuador visitará China este año
    Ecuador espera que relación CELAC-China ayude al incremento de comercio e inversiones
    Reducciones arancelarias chinas beneficiarán exportaciones de Ecuador
    Ministra ecuatoriana: Latinoamérica debe unir esfuerzos para seducir al mercado chino
    Etiquetas:
    inversiones, Ecuador, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik