América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileños y dominicanos eliminan exigencia recíproca de visados

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los gobiernos de Brasil y de la República Dominicana acordaron eliminar el requisito del visado para los ciudadanos de ambos países que viajen por turismo o negocios.

"Los nacionales de ambas partes portadores de pasaportes comunes u ordinarios válidos están exentos de visado para entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio de la otra parte, para fines de turismo o negocios, por un periodo de hasta 60 días renovables de modo que el periodo total de la estancia no supere los 120 días al año", dice el texto consensuado entre ambos países.

Espacio Schengen (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Europarlamentarios apoyarán pedido de Ecuador para eliminar visado Schengen
El acuerdo fue firmado en Brasilia por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, y por el ministro interino de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão, informó la cancillería brasileña en un comunicado.

También se firmaron acuerdos para mejorar la relación comercial, la comunicación diplomática y el intercambio de experiencias en el ámbito de defensa.

En ese último sector los dos países aprobaron "dar énfasis a las áreas de investigación y desarrollo, apoyo logístico y adquisición de productos y servicios de defensa".

Lea también: Cancillería rusa espera exención de visados con toda Centroamérica y Sudamérica en 2018

Migrantes haitianos - Sputnik Mundo
América Latina
Caricom habilita la libre circulación de haitianos con visa de EEUU, Canadá o UE
Brasil y República Dominicana se proponen desarrollar visitas mutuas de delegaciones de alto nivel a entidades civiles y militares, realizar reuniones entre instituciones de defensa equivalentes, intercambio de instructores y alumnos, visitas de aeronaves y navíos militares, entre otras.

Otro de los temas tratados fue el "proceso de concertación" entre el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), cuya presidencia de turno ejerce República Dominicana.

La visita del ministro dominicano también sirvió para colocar la primera piedra de la futura nueva embajada del país caribeño en Brasilia.

Brasil es el cuarto socio comercial de República Dominicana y uno de los mayores inversores externos en ese país caribeño.

En la última década, el flujo de comercio de bienes entre Brasil y República Dominicana creció un 63,2%, pasando de 370 millones de dólares en 2006 a 604 millones en 2017, según datos de la cancillería brasileña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала