En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Senadores argentinos expresan apoyo a presidente ante inestabilidad financiera

    © REUTERS / Enrique Marcarian
    América Latina
    URL corto
    423

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los líderes de distintas fuerzas políticas del oficialismo y la oposición en el Senado argentino manifestaron el lunes su apoyo al presidente Mauricio Macri tras conversar con el mandatario sobre la crisis financiera que atraviesa el país.

    "Nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos", expresaron los legisladores en un comunicado.

    Después de ser recibidos por Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, los jefes de las distintas formaciones agrupaciones afirmaron que "el sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera".

    Esa estabilidad financiera se asienta en el crecimiento económico del país, "el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional", sostuvieron los legisladores en su texto, difundido tras la reunión.

    Los senadores señalaron que "los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen", por lo que destacaron su apoyo al Gobierno "como demostración de nuestra responsabilidad institucional".

    Lea más: ¿Por qué se cierne una nueva crisis sobre Argentina? Así se ve desde Rusia

    El Senado comenzará a analizar este miércoles un proyecto de ley que retrotrae a noviembre de 2017 las tarifas de los servicios de agua, gas y electricidad, una iniciativa que de ser aprobada será vetada por el presidente Macri.

    La moneda local se ha depreciado 22% en lo que va de este mes, tras pasar de valer 20,8 pesos a 25,5 pesos por dólar.

    La vulnerabilidad financiera en el mercado local llevó al Banco Central a aumentar su tasa de interés a 40% y a vender 2.000 millones de dólares de sus reservas en apenas dos semanas.

    Ante la depreciación constante del peso, el presidente Macri pidió la semana pasada un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de contener la retirada masiva de capitales de la plaza financiera local.

    Además:

    El Gobierno argentino "está ganando tiempo con las Lebac para negociar con el FMI"
    Peso argentino se deprecia 7,6% y vuelve a alcanzar cifra récord
    Argentina, ¿con el agua al cuello?
    Gobierno argentino reconoce que préstamo del FMI genera "angustias y miedo" en ciudadanos
    Argentina, otra vez al fondo: la decisión de volver al FMI devuelve al país 12 años atrás
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik