20:55 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Logo de CNE de Venezuela

    CNE venezolano informa que material electoral ya está distribuido en todo el país

    © AFP 2018 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El material para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela se encuentra distribuido en todos los colegios electorales del país, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    "Podemos decir con gran tranquilidad y mucha seguridad, que el cotillón electoral y el tecnológico, están en las regiones todo el material que tiene que ir para las mesas electorales se encuentra en los almacenes regionales del Consejo Nacional Electoral", señaló la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, durante una rueda de prensa ofrecida al este de Caracas.

    Además, indicó que el próximo 20 de mayo, cuando se elige al presidente que gobernará Venezuela para el período 2019-2025, así como a 251 representantes de cargos para los consejos legislativos regionales, estarán disponibles 14.638 centros de votación.

    En cuanto a las auditorías, señaló que todas las que se realizan previo al proceso electoral se han llevado a cabo según lo previsto, y solo restaría la del predespacho.

    Lucena también adelantó que el miércoles 16 llegarán al país los acompañantes internacionales y el jueves el CNE procederá a juramentarlos.

    El programa de acompañamiento se inicia el día miércoles cuando las delegaciones ya masivamente comienzan a llegar y vamos a hacer la inauguración tradicional que siempre hacemos el día jueves.

    Lea también: Constituyente oficialista: hay una guerra contra Venezuela

    Nosotros hasta el último minuto vamos a estar haciendo un llamado para que las personas se vayan a capacitar.

    Las televisoras nacionales por todos los medios deben buscar el equilibrio en las coberturas de las campañas de todos los candidatos… las denuncias que hemos tenido las hemos procesado

    "Vienen organismos electorales de todo el mundo, diputados y diputadas integrantes del parlamento europeo, de parlamentos norteamericanos, vienen periodistas, intelectuales académicos", señaló Lucena.

    Los comicios venezolanos para elegir un nuevo presidente se realizarán en seis días, en medio de una fuerte presión internacional para que sean suspendidas.

    La Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Panamá y Perú han advertido que desconocerán los resultados de este proceso.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha señalado que bajo ningún termino se aplazarán los comicios, asegurando que posee el sistema electoral más auditable y con mayores garantías del mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Grupo de Lima llama al Gobierno de Venezuela a suspender las elecciones
    Conferencia Episcopal venezolana reitera petición de aplazar las presidenciales
    Maduro dice a los venezolanos que al votar darán una lección de soberanía al mundo
    Ministro de Defensa venezolano: comicios son la única vía para dirimir diferencias
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela