23:52 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) de Argentina, donde funcionó el mayor centro clandestino de detención en la dictadura (1976-1983), fue evacuado por una amenaza de bomba, informaron medios locales.

    "Ha habido una amenaza de bomba, que ingresó por el 911 e inmediatamente hemos dado curso al desalojo de todo el personal, hemos hablado con el Ministerio de Seguridad, ya está interviniendo el juez [Julián] Ercolini y la división explosivos de la policía nacional está trabajando en el predio", informó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en diálogo con el canal A24.

    Añadió que "es apresurado decir de dónde puede venir [la amenaza]".

    En la actualidad, Avruj y el ministro de Justicia, Germán Garavano, tienen en lugar sus despachos, pero ninguno se encontraba en ese momento en la oficina.

    Durante varios meses, desde que asumió la actual gestión en diciembre de 2015, "tuvimos 52 amenazas de bomba hasta que se pudo detectar que venían de empleados del ente Espacio de la Memoria [museo], que ya fueron desafectados", agregó el secretario de Derechos Humanos.

    La ex-ESMA se compone de 34 edificios, donde trabajan unas 2.000 personas, además de otros millares de personas que visitan los museos del lugar: el Espacio de la memoria, el Centro Cultural Haroldo Conti y el museo Malvinas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bombas, amenaza, Argentina