América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sergio Ramírez: las protestas estudiantiles cambiaron a Nicaragua para siempre

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El escritor Sergio Ramírez, exvicepresidente de Nicaragua y Premio Cervantes de 2017, está convencido de que las protestas estudiantiles cambiaron para siempre a esta nación centroamericana.

"El país ha despertado por fin, gracias a una juventud valiente y limpia, que le ha puesto a Nicaragua su marca de país, la marca de la ética. En las calles, a pecho descubierto, sin armas, enfrentando la mentira oficial, estos muchachos le devolvieron a Nicaragua la decencia", publicó el escritor en su cuenta de Twitter.

​Según el escritor, es gracias a estos jóvenes que "tenemos ya una nueva Nicaragua".

Protestas en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué muestran y qué ocultan los medios sobre las protestas en Nicaragua?
"Si bien la tarea no está terminada, Nicaragua cambió para siempre. El silencio, la sumisión, el temor, se quedaron en el siglo pasado. La ética de nuestros muchachos nos libró del peor de los males de la conciencia que es el miedo. Al devolvernos la moral, los jóvenes de Nicaragua nos han devuelto la vida. Con esta juventud sin mancha, volvemos a renacer. Con ellos nace por fin el nuevo siglo", opinó.

Desde mediados de abril, Nicaragua vive sacudida por una oleada de protestas violentas que ya provocaron decenas de muertos.

Escuche: Nicaragua: ¿desestabilizada por una "primavera democrática"?

En un principio, las protestas fueron detonadas por el rechazo a las reformas del Seguro Social, y aunque las medidas fueron derogadas por el gobierno nicaragüense, las manifestaciones a favor y en contra del actual presidente, Daniel Ortega, continuaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала