23:44 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

    Presidente peruano: videos que provocaron renuncia de Kuczynski son "delito"

    © Sputnik / Mikhail Klimentev
    América Latina
    URL corto
    211

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se refirió por primera vez a los videos grabados de manera oculta y que revelaron supuestos actos de corrupción que motivaron la renuncia del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski; Vizcarra calificó de "delito" la grabación de los videos.

    "Grabar una conversación a escondidas es un delito (…) Sin embargo, la denuncia que se derivó de esas grabaciones es completamente justificada porque demuestra otro delito", dijo Vizcarra en conversación con ATV.

    Vizcarra sostuvo que "ambas cosas están mal", en referencia a la grabación a escondidas y a los actos que se revelaron a través de dicha grabación; sin embargo, a través de la grabación "se puso sobre la mesa otro delito aún más grave que compromete a autoridades", expresó el mandatario.

    En marzo, el congresista del opositor Fuerza Popular (derecha), Moisés Mamani hizo pública una serie de grabaciones subrepticias en las que se apreciaban a aliados políticos del expresidente Kuczynski tratando, presuntamente, de comprar votos de congresistas opositores para evitar la destitución del entonces mandatario.

    Kuczynski iba a enfrentar el 22 de marzo un pedido de destitución que iba a ser votado en el Congreso bajo cargos de corrupción.

    Más aquí: Presidente de Perú niega conspiración de su primer ministro para destituir a Kuczynski

    Luego de la publicación de los videos, Kuczynski renunció a la presidencia el 21 de marzo, siendo sucedido en el cargo por el vicepresidente Vizcarra, quien asumió el mando el 23 de ese mes. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Perú retirará embajadores nombrados por Kuczynski
    Congresista peruano: oposición negoció salida de Kuczynski
    Comisión Lava Jato: petición de expresidente peruano Kuczynski "no es atendible"
    Etiquetas:
    delitos, Martín Vizcarra, Pedro Pablo Kuczynski, Perú