América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano: videos que provocaron renuncia de Kuczynski son "delito"

© Sputnik / Mikhail KlimentevPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se refirió por primera vez a los videos grabados de manera oculta y que revelaron supuestos actos de corrupción que motivaron la renuncia del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski; Vizcarra calificó de "delito" la grabación de los videos.

"Grabar una conversación a escondidas es un delito (…) Sin embargo, la denuncia que se derivó de esas grabaciones es completamente justificada porque demuestra otro delito", dijo Vizcarra en conversación con ATV.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian penalmente a congresista de Perú por videos que causaron renuncia de Kuczynski
Vizcarra sostuvo que "ambas cosas están mal", en referencia a la grabación a escondidas y a los actos que se revelaron a través de dicha grabación; sin embargo, a través de la grabación "se puso sobre la mesa otro delito aún más grave que compromete a autoridades", expresó el mandatario.

En marzo, el congresista del opositor Fuerza Popular (derecha), Moisés Mamani hizo pública una serie de grabaciones subrepticias en las que se apreciaban a aliados políticos del expresidente Kuczynski tratando, presuntamente, de comprar votos de congresistas opositores para evitar la destitución del entonces mandatario.

Kuczynski iba a enfrentar el 22 de marzo un pedido de destitución que iba a ser votado en el Congreso bajo cargos de corrupción.

Más aquí: Presidente de Perú niega conspiración de su primer ministro para destituir a Kuczynski

Luego de la publicación de los videos, Kuczynski renunció a la presidencia el 21 de marzo, siendo sucedido en el cargo por el vicepresidente Vizcarra, quien asumió el mando el 23 de ese mes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала