América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares del presidente de Guatemala procesados por fraude podrán viajar a Israel

© REUTERS / Luis EcheverriaJose Manuel, son of Guatemala's president Jimmy Morales, is pictured in the court for his alleged involvement in a corruption case in Guatemala City, Guatemala
Jose Manuel, son of Guatemala's president Jimmy Morales, is pictured in the court for his alleged involvement in a corruption case in Guatemala City, Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El hermano y el hijo del presidente guatemalteco Jimmy Morales, Samuel Morales y José Manuel Morales, respectivamente, procesados en el caso Botín Registro de la Propiedad, obtuvieron un permiso para viajar a Israel por la inauguración de la embajada en Jerusalén, informó la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, confirmó que el Tribunal Décimo de Sentencia Penal autorizó al hijo y hermano de Morales a viajar a Israel del 14 al 18 de mayo, publicó el medio local La Hora.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
"Juicio a familiares de presidente muestra que la ley es para todos en Guatemala"
Esto se debe a una invitación que ambos recibieron del Gobierno israelí para la inauguración de la embajada de Guatemala en ese país, dijo Sandoval.

Samuel Morales está procesado en el caso Botín Registro de la Propiedad por fraude y lavado de dinero y José Manuel Morales por fraude; ambos tienen medidas sustitutivas de arresto domiciliario, informa La Hora.

El caso Botín Registro de la Propiedad es un operativo del Ministerio Público, dirigido por la fiscal Thelma Aldana, para investigar los faltantes de fondos provocados al Estado a través de la Registraduría General de la Propiedad, que comenzó el año pasado.

Te puede interesar: Guatemala y su deuda más urgente

La embajada de Guatemala en Israel será trasladada de Tel Aviv a Jerusalén el próximo 16 de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала