En directo
    Ferrocarril (imagen referencial)

    Empresa ferroviaria rusa reinaugura un taller en Argentina

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    120

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente Mauricio Macri asistirá a un acto por la reapertura del taller ferroviario Mechita, situado en la ciudad bonaerense de Bragado, gracias a una inversión de 3 millones de dólares de la empresa rusa Transmashholding.

    "Nuestra empresa pudo materializar este proyecto bien rápido", comentó a Sputnik el embajador ruso en Argentina, Victor Koronelli.

    La reinauguración de los talleres ferroviarios de Mechita, inactivos de 2011, se pudo concretar a raíz de un acuerdo entre Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y la filial argentina de Transmashholding, que desembolsó 3 millones de dólares.

    El proyecto, "anunciado el año pasado, fue confirmado durante la visita el presidente Macri a Moscú en enero", comentó Koronelli a esta agencia.

    Este proyecto es sólo "el primer paso", aseguró el jefe diplomático, "porque Transmashholding (TMH Argentina) tiene previsto aumentar su presencia en Argentina".

    "Rusia sigue trabajando bien activo en el sector energético en termoeléctricas, hidroeléctricas, suministrando vías de repuesto para modernizar turbinas y generadoras", señaló Koronelli.

    El año pasado, Rusia suministró trolebuses a Argentina con el envío de una partida a la ciudad de Córdoba (centro), la segunda más importante del país, y otra a Rosario, capital del distrito de Santa Fe (centro-este).

    La cooperación entre Argentina y Rusia, de este modo, está "activa en varias esferas", corroboró el embajador.

    Mechita, uno de los talleres históricos de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones de la línea de ferrocarril Sarmiento en Bragado, había sido desmantelado en 2011.

    Tema relacionado: La Rusia que no conoces: el gigante de maquinaria ferroviaria que abastece al país entero (fotos)

    Además:

    Una compañía rusa gana licitación en Argentina para reparar locomotoras chinas
    Rusia y Uruguay analizan proyectos ferroviarios y suministros de fertilizantes
    Transmashholding considera América Latina como un auténtico diamante en bruto
    La rusa Transmashholding prevé invertir en Argentina 170 millones de euros
    Etiquetas:
    empresa, transporte ferroviario, Transmashholding, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik