En directo
    La bandera de México

    Canciller de México asiste al Foro Económico Mundial sobre 'cuarta revolución industrial'

    CC BY 2.0 / Esparta Palma / Angel Celebrado
    América Latina
    URL corto
    0 02

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller de México, Luis Vidagaray, participa en la reunión del Foro Económico Mundial, que se celebrará en la ciudad estadounidense de San Francisco (oeste) y estará enfocado en la 'cuarta revolución industrial', informó su oficina.

    El tema principal del foro es "dialogar sobre los efectos del cambio tecnológico acelerado y el impacto de las nuevas tecnologías en las políticas de desarrollo", comunicó la cancillería mexicana.

    En el encuentro participan representantes permanentes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y personalidades de la academia y del sector privado de la zona de Sillicon Valley, sede de algunas de las más importantes corporaciones tecnológicas a nivel mundial, ubicado en la bahía de San Francisco, estado de California.

    En los debates, los participantes analizan la evolución y retos de las nuevas tecnologías, "tales como la inteligencia artificial, y la elaboración de políticas públicas para sacar provecho de sus ventajas y minimizar sus efectos disruptivos".

    No te lo pierdas: El cofundador de Google alerta sobre el 'lado oscuro' de la inteligencia artificial

    El evento tiene como escenario el Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, donde Videgaray hará una presentación sobre las prioridades de México en materia de nuevas tecnologías.

    El objetivo del proyecto es "analizar el efecto del cambio tecnológico acelerado en la instrumentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030" de la ONU.

    Con la participación de Videgaray, el Gobierno de México da seguimiento a su propia iniciativa que impulsa en el marco de la Asamblea General del organismo.

    El canciller mexicano realiza una gira por EEUU en el marco de los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Más: Peso mexicano se fortalece ante el posible desenlace de renegociación del TLCAN

    El pasado 8 de mayo, el jefe de la diplomacia mexicana se reunió con el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, para dar seguimiento al desenlace de la renegociación comercial que comenzó en agosto pasado, a propuesta el presidente de EEUU, Donald Trump.

    El líder del oficialismo en la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, advirtió el 9 de mayo que para poder aprobar la renegociación en 2018, es necesario que la oficina comercial de la Casa Blanca entregue un documento de acuerdo a más tardar el 17 de mayo.

    El 30% de la población del estado de California tiene descendencia mexicana, y "la tercera parte de negocios pertenecen a migrantes que generan más de 34.000 millones de dólares cada año", según datos de la cancillería.

    El Gobierno de ese estado defiende el libre comercio con México, país con el que comparte una frontera de 230 kilómetros y cuyo intercambio comercial alcanzó en 2017 los 65.000 millones de dólares, de acuerdo a datos oficiales.

    Además:

    Optimismo en México por avances en renegociación del TLCAN
    La guerra de la "inteligencia artificial" entre China y EEUU
    Altos cargos del Gobierno México viajan a EEUU en fase crucial de TLCAN
    Etiquetas:
    tecnología, revolución industrial, economía, EEUU, San Francisco, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik