En directo
    Banderas de Venezuela

    Tribunal Supremo venezolano afirma en Ankara que trabaja por institucionalidad democrática

    © AP Photo / Guillermo Arias
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, dijo al presidente del parlamento turco, Ismail Kahraman, en una reunión como parte de la visita que realiza a Ankara, que el organismo trabaja por preservar la paz y la democracia del país.

    "Al Dr. Ismail Kahraman le ratifiqué que desde el TSJ y los tribunales se trabaja sin descanso, en el ámbito de las competencias establecidas en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela para preservar la paz y la institucionalidad democrática", escribió Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

    Informó que en la reunión con Kahraman lo acompañó el magistrado de la Sala Constitucional del TSJ, Calixto Ortega, el director ejecutivo de la magistratura, Jesse Arias, y el embajador de Venezuela en Turquía, José Bracho.

    El presidente del TSJ afirmó al titular del parlamento turco que a pesar de la presión internacional, la postura de los jueces del TSJ no cambiará.

    "Reiteré que ante los constantes ataques que hemos recibido desde el exterior y el interior de Venezuela, los magistrados, magistradas, jueces y juezas de la República no nos dejaremos amedrentar, nada nos desviará del honroso camino de cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución", indicó.

    El presidente del TSJ venezolano se encuentra desde el 10 de mayo en Turquía, donde también se reunió con representantes de la Corte Constitucional de Turquía.

    Tema relacionado: Presidente de Colombia asegura que en Venezuela habrá "cambio de régimen"

    Ambas instituciones firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar experiencias, con el objetivo de mejorar el servicio judicial venezolano.

    El 3 de este mes, Moreno se reunió con el embajador turco en Caracas, Sevki El Mutevelliogl, quien le planteó realizar una visita a su país para profundizar alianzas judiciales. 

    Además:

    Presidente venezolano amenaza con la cárcel a diputado opositor Julio Borges
    EEUU, petróleo y soberanía: ¿Qué empuja al acercamiento entre Caracas y Ankara?
    Maduro aboga en Ankara por la creación de un mundo multipolar
    Presidente de Venezuela anuncia plan contra la corrupción
    Etiquetas:
    democracia, sistema judicial, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Turquía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik