23:32 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile

    Canciller chileno se reúne con subsecretario estadounidense en Washington

    © AFP 2018 / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    102

    SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió con el subsecretario estadounidense John Sullivan, en el marco de una gira que el canciller sudamericano se encuentra realizando en Washington.

    "Hoy me reuní con el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, nuestra relación con este país es estratégica y seguiremos trabajando para fortalecerla", escribió Ampuero en su cuenta de Twitter y adjuntando una foto de la reunión.

    ​En el encuentro, Ampuero y Sullivan abordaron las materias principales de la agenda bilateral entre Chile y Estados Unidos, y se establecieron los nuevos marcos para "seguir intensificando las relaciones", según explicó el ministro sudamericano en conferencia de prensa tras la reunión.

    Ampuero señaló que la conversación trató sobre "el estado del comercio mundial, la cooperación entre ambos países y el programa Visa Waiver".

    "Esta es una reunión que se hace con un país amigo, con el cual tenemos una relación estratégica, ambos países han cultivado una excelente relación que se va a mantener así", afirmó.

    Además, el canciller se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde analizaron el escenario regional y los diversos acontecimientos que se desarrollan en la región.

    "Con el secretario general de la OEA abordamos el tema de Nicaragua, el tema de Venezuela, y las buenas relaciones que existen en este caso entre Chile y la organización continental", dijo Ampuero.

    Estados Unidos es el segundo socio comercial de Chile y el primer inversionista en ese país, en 2017 el intercambio comercial entre ambos alcanzó los 21.659 millones de dólares. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Chile cree que EEUU está más cerca de volver al TPP
    Senador: Chile debe elevar aranceles al acero como EEUU
    Así Chile marca una diferencia con EEUU
    Etiquetas:
    John Sullivan, Roberto Ampuero, Chile, EEUU