18:56 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Una mina

    Primera exportación de coltán desde Venezuela tiene como destino Italia

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    190

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que realizó su primer envío de coltán, mineral que se utiliza en la microelectrónica y telecomunicaciones, desde el estado de Bolívar (sur) hacia Italia.

    "Hoy (jueves) se va a dar la primera exportación en la historia económica de Venezuela de un mineral llamado el coltán y será exportado desde Venezuela hasta la República de Italia", dijo Maduro desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte), previo a la comercialización, en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Por su parte, el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Venezuela, José Vielma Mora, indicó que el primer envío consta de 10 paletas de coltán equivalentes a cinco toneladas.

    El jefe de Estado indicó que esta primera exportación de coltán, la cual aseguró cumple con las reglas establecidas por el Banco Central de Venezuela, busca impulsar nuevas áreas económicas del país para diversificar los ingresos, que actualmente dependen casi en su totalidad del petróleo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela planea ampliar las exportaciones de productos alimenticios a Rusia
    Venezuela interesada en exportar frutas y café a Rusia
    Venezuela exporta 60 millones de dólares en camarones este año
    Etiquetas:
    coltán, Italia, Venezuela