00:13 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile

    Presidente de Chile destaca participación de oposición en acuerdo por la salud

    © AFP 2018 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 01

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó la primera mesa de trabajo por la salud y destacó la participación de la oposición en la instancia.

    "Quiero agradecer muy sinceramente la participación de los miembros de este grupo de trabajo, cuyo único objetivo es colaborar a un gran acuerdo nacional por la salud para poder avanzar en garantizar una salud digna y de calidad a todos los chilenos", afirmó Piñera en conferencia de prensa.

    La mesa de trabajo por la salud contó con un grupo de 22 integrantes entre los que se encontraban parlamentarios, exministros, alcaldes y expertos en materia de salud.

    De los 22 integrantes, cinco de ellos pertenecen o se vinculan con partidos de la oposición, incluyendo a los senadores de centroizquierda, Guido Girardi y Carolina Goic.

    "Quiero reiterar la importancia que tiene el diálogo, la búsqueda de acuerdos, la colaboración y la buena voluntad no solamente en la política, sino que para la calidad de vida de nuestro país", dijo el mandatario.

    Además: Contraloría General: protocolo sobre aborto en Chile "no se ajusta a derecho"

    Esta instancia tiene como objetivo aportar ideas para avanzar en las problemáticas de salud a nivel nacional, con objetivos generales y también específicos, como la modernización de los métodos de gestión en los servicios de salud y el fortalecimiento de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

    "Los chilenos esperan de sus autoridades que nos unamos para resolver sus problemas, y qué mejor que unirnos para dar una salud más oportuna, más digna y de mayor calidad a todos nuestros compatriotas", añadió el presidente.

    Este grupo de trabajo se reunirá todos los lunes y se le otorgó un plazo de 90 días para entregar un informe final con sus propuestas.

    Al asumir el Gobierno en marzo de este año, Piñera anunció que creará cinco mesas de trabajo para avanzar en cinco acuerdos nacionales: salud, infancia, seguridad ciudadana, desarrollo económico y paz en la región de La Araucanía (sur). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    salud, oposición, Sebastián Piñera, Chile