03:02 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Isla de Margarita, Venezuela

    Presidente Maduro declara isla del norte venezolano como primera zona petro del país

    CC BY 2.0 / Jose ILIDIO Spinola / Hispera Isla Margarita ,Isla de Margarita ,Estado Nueva Esparta,Venezuela
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte), será la primera zona económica especial del uso de la criptomoneda petro.

    "Acabo de firmar un decreto para declarar a toda la isla de Margarita zona económica especial del uso del petro como moneda de compra y de cambio, en el marco de la zona franca Margarita zona petro, primera zona petro del país", indicó el jefe de Estado durante un acto de campaña realizado en Nueva Esparta, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    En marzo, Maduro anunció la creación de cuatro zonas económicas para comercializar bienes y servicios en petros y otras criptomonedas, así como la apertura de casas de cambio.

    Las otras zonas son: el archipiélago de Los Roques (norte), la península de Paraguaná en el estado Falcón (norte) y el eje fronterizo Ureña San Antonio del estado Táchira (oeste).

    El petro fue impulsado por el mandatario con el objetivo de eludir el cerco financiero impuesto por EEUU y tiene como respaldo el precio del barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

    Te puede interesar: Maduro: Venezuela negocia ventas de viviendas y calzados en petro

    La criptomoneda es una moneda virtual para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema electrónico y sin intermediarios; a diferencia del dinero electrónico, incorpora principios de criptografía que permiten intercambios seguros, anónimos y no controlados por ningún Estado, banco o institución financiera, según la definición del sitio CryptoCurrencyProfits. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente Maduro anuncia ingresos de 3.338 millones de dólares en preventa del petro
    Constituyente venezolana aprueba decreto para el uso de criptomoneda petro
    Presidente venezolano afirma que criptomoneda petro ha sido un éxito para el país
    Etiquetas:
    petro, Nicolás Maduro, Venezuela