En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente venezolano amenaza con la cárcel a diputado opositor Julio Borges

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 11

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió al diputado opositor Julio Borges, al que calificó de "traidor", que cuando regrese al país lo espera la cárcel.

    "Julio Borges, aquí te espera una cárcel, Julio Borges, más temprano que tarde vas a ir a la cárcel por traidor, por vendepatria", dijo Maduro en un acto de su campaña electoral en el estado de Nueva Esparta (norte), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Borges, diputado y dirigente del partido político Primero Justicia inició en febrero una gira por Brasil, Chile, México, Argentina y Panamá, cuyos gobiernos se han manifestado contra las políticas de Maduro.

    El legislador, que encabezó la delegación opositora en un intento de diálogo con el Gobierno en República Dominicana, también ha sostenido encuentros con senadores estadounidenses y representantes de la Unión Europea, a quienes ha pedido apoyo para que en Venezuela se realicen elecciones "libres" y "transparentes".

    El Gobierno de Maduro lo acusa de impulsar la injerencia externa en los asuntos internos de su país, para justificar una intervención militar en Venezuela. 

    Además:

    Presidenciable opositor venezolano busca unificar candidaturas para enfrentar a Maduro
    Oposición venezolana llama a no votar y exige que elecciones sean en diciembre
    ¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?
    Etiquetas:
    cárcel, Julio Borges, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik