06:58 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un camarógrafo (imagen referencial)

    Liberan a un camarógrafo secuestrado en hospital de Venezuela durante la cobertura

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    101

    CARACAS (Sputnik) — Un camarógrafo que había sido secuestrado este 10 de mayo en un hospital de la capital venezolana fue liberado una hora después sin sus equipos de trabajo, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la red social Twitter.

    "Liberado el camarógrafo de Vivo Play [canal digital venezolano] Héctor Sánchez. Colectivos oficialistas le robaron la cámara y el transmisor", consignó el sindicato.

    ​El secuestro se produjo luego que un grupo armado ingresara al hospital de Vargas, situado al oeste de Caracas, cuando en medio de una protesta por falta de insumos se permitiera el acceso de los medios de comunicación al recinto.

    Los sujetos que se identificaron como "colectivos" (como se refieren en Venezuela a grupos seguidores del oficialismo, algunos acusados de tener armas) hicieron presencia también en otros centros médicos de Caracas como la Maternidad Concepción Palacios y el hospital infantil JM de los Ríos, donde se encontraba el personal protestando por la escasez de medicamentos e insumos.

    En el lugar se encontraban periodistas del medio colombiano NTN24, Crónica Uno, Televen y Unión Radio, quienes han denunciado por las redes sociales lo ocurrido.

    Más: La OSCE crea un nuevo grupo para la seguridad de los periodistas

    Hasta el momento los cuerpos de seguridad del Estado no se han pronunciado al respecto.

    Esta agencia intentó contactar a representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, pero no se obtuvo respuesta. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Dan a conocer nombres de periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera norte
    Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados reciben noticias tranquilizadoras
    Periodistas exigen a Gobiernos de Ecuador y Colombia rescate de sus colegas
    Etiquetas:
    liberación, secuestro, camarógrafo, Venezuela