América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista peruana apoya reelección indefinida en parlamento

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La congresista peruana del partido opositor Fuerza Popular (derecha), Cecilia Chacón, se mostró a favor de la reelección indefinida en el Congreso y del archivamiento de un proyecto de ley que la prohibía, aludiendo que se necesitan legisladores con "experiencia".

"Un congreso sin ningún legislador reelecto es peligroso, se necesita experiencia", expresó Chacón al diario Perú 21, agregando que eso es algo que "la población debe entender".

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Perú rechaza proyecto de ley para prohibir la reelección parlamentaria
El mencionado proyecto de ley fue presentado por el parlamentario Gilbert Violeta, del oficialista Peruanos por el Kambio (centroderecha), y fue sometido a votación el martes 8 en la Comisión de Constitución del Congreso.

El proyecto fue archivado por ocho votos a favor y dos en contra.

El 9 de mayo, sin embargo, la congresista por Nuevo Perú (izquierda), Marisa Glave, manifestó que se podría "revisar" de nuevo.

Violeta lamentó el archivamiento del proyecto de ley, que también planteaba que el cargo congresal sea renunciable, aludiendo que su iniciativa cuenta con respaldo popular.

Según una encuesta de la investigadora peruana Datum realizada entre el 28 de abril y el 2 de mayo último, un 72% de peruanos se declara en contra de la reelección parlamentaria, mientras que un 69% desaprueba la labor del actual Congreso.

En Perú, el cargo de congresista es irrenunciable y un parlamentario se puede elegir de forma indefinida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала