16:59 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Logo de CNE de Venezuela

    Integrante de Poder Electoral venezolano: fraude es imposible

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    331

    CARACAS (Sputnik) — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, aseguró a un medio local que no existe posibilidad de que se cometa fraude en las elecciones del 20 de mayo, porque el país cuenta con un sistema de votación automatizado.

    "No hay posibilidad de alterarlo; ese es un proceso que ocurre de manera automatizada, nosotros hacemos un esfuerzo porque ninguna máquina y ninguna mesa de votación pase a manual, (…) eso es garantía de que no hay posibilidad de un fraude de ninguna naturaleza", dijo Hernández en una entrevista con la emisora loca Unión Radio.

    La rectora criticó que políticos venezolanos se hayan dedicado a dañar la imagen de la institución y a destruir la confianza en un proceso electoral que "reúne todas las garantías para que la ciudadanía se sienta cómoda".

    El CNE aseguró que el cronograma electoral se ha cumplido a cabalidad, en el marco del Acuerdo de Garantías Electorales firmado entre el presidente Nicolás Maduro, quien se postula a la reelección, y los opositores Henri Falcón y Javier Bertucci.

    Mientras, otros sectores opositores, como el Frente Amplio Venezuela Libre continúan su llamado a no votar y convocaron a protestas para el 16 de mayo.

    Lea también: Delcy Rodríguez: EEUU viola derecho internacional al pedir anular comicios en Venezuela

    La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también pidió a los venezolanos no acudir a las urnas el 20 de mayo y reclamó que los comicios se realicen los primeros días del mes de diciembre de este año sin partidos ni candidatos proscriptos.

    Los partidos tradicionales de oposición se negaron a acudir a los comicios de este mes, alegando que no existe transparencia ni igualdad de condiciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Constituyente oficialista: hay una guerra contra Venezuela
    Venezuela rechaza injerencia de EEUU en elecciones presidenciales
    Zajárova: EEUU trata de aislar a Venezuela antes de las elecciones presidenciales
    CNE de Venezuela: campaña electoral se desarrolla de manera satisfactoria
    Etiquetas:
    fraude, elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela