En directo
    Terremoto (imagen referencial)

    Más de 700 sismos dejaron 2.043 desplazados en El Salvador en los últimos cuatro días

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Desde el 5 de mayo de tarde hasta este 9 de mayo de mañana se produjeron 733 movimientos telúricos en el sureste de El Salvador, como parte de un "enjambre sísmico", informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    "Enjambre en [los municipios] Chirilagua-Intipucá: hasta las 6:00 horas [12:00 GMT] del 9 de mayo se contabilizan un total de 733 sismos, 107 sismos sentidos", publicó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Hasta el 8 de mayo de noche había 26 albergues instalados por las autoridades (13 en Chirilagua, seis en Intipucá y siete en El Carmen, en el centro del país) para atender a 2.043 personas que corresponden a 453 familias, desplazadas de sus hogares por los temblores, informó la Dirección General de Protección Civil en Twitter.

    Además, "hay un total de 289 viviendas dañadas, 11 casas destruidas, roturas en el Centro Escolar Los Conejos del cantón El Piche (sureste), en el caserío Los Conejos del municipio El Carmen de La Unión y en la alcaldía de Conchagua (sureste) e Intipucá, aparentemente leves", comunicó Protección Civil.

    En los últimos 27 años, El Salvador registró 12 enjambres sísmicos: en 2011 hubo uno con más de 1.000 temblores en la misma zona del país afectada actualmente, informó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

    Además:

    Vicepresidente de El Salvador viaja a zona de enjambre sísmico donde hubo 484 temblores
    Un herido y más de 180 casas dañadas por un enjambre sísmico en El Salvador
    Un fuerte terremoto sacude Colombia
    Etiquetas:
    desastres naturales, terremoto, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik