En directo
    Luis Alejandro Ratti, candidato presidencial venezolano

    Poder electoral venezolano informó que se anularán votos del candidato que se retiró

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Los votos que en la papeleta electoral sean para el candidato presidencial venezolano Luis Alejandro Ratti, quien se retiró este 8 de mayo de la contienda para apoyar al postulante Henri Falcón, se considerarán nulos, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

    "En el caso de Ratti, está haciendo la renuncia a su candidatura, sin embargo, él esta por iniciativa propia (IP), y la ley no establece que haya unas alianzas entre partidos políticos y candidaturas de IP", dijo Lucena a la prensa.

    Ratti, añadió Lucena, dijo que aunque el reglamento de Procesos Electorales establece que hasta 10 días antes de los comicios pueden hacerse modificaciones, en el caso de los candidatos independientes es diferente.

    La presidenta del CNE hizo estas declaraciones tras sostener una reunión con los representantes del canal Globovisión, a quienes solicitó apoyo para la difusión de información importante de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

    El candidato independiente Ratti renunció este martes a su aspiración a la presidencia de Venezuela para apoyar a Falcón, quien se postuló por los partidos Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

    "La verdadera unidad nacional se ha consolidado hoy, está demostrada aquí en la candidatura de Henri Falcón; quiero decirle a todo el equipo nacional (…) que hoy todos los valientes de Venezuela nos sumamos al trabajo de la unidad nacional (…) para que Henri Falcón el próximo 20 de mayo sea presidente de la República de Venezuela", indicó Ratti durante una rueda de prensa.

    Lea más: ¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?

    Durante el discurso que ofreció en la declinación de candidatura, Ratti hizo referencia al expastor evangélico y candidato presidencial Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, quien al parecer rechazó unirse a la candidatura de Falcón.

    Las elecciones en Venezuela se realizarán el 20 de mayo en medio de una fuerte presión internacional, que exige que sean aplazadas para las primeras dos semanas del mes de diciembre, como han pedido la mayoría de los partidos opositores, que se negaron a participar en estos comicios por considerar que se trata de un "fraude".

    Por su parte, el Gobierno venezolano ha asegurado que los comicios cuentan con todas las garantías e incluso afirma que se trata del sistema "más seguro y transparente del mundo".

    Además:

    CNE: observadores son bienvenidos en comicios de Venezuela
    CNE: sistema electoral venezolano es el más transparente del mundo
    Venezuela rechaza injerencia de EEUU en elecciones presidenciales
    Oposición venezolana llama a no votar y exige que elecciones sean en diciembre
    Maduro promete que convocará diálogo por la paz tras elecciones
    Etiquetas:
    votos, elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Luis Ratti, Henri Falcón, Tibisay Lucena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik