12:20 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Logo de CNE de Venezuela

    CNE: observadores son bienvenidos en comicios de Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela señaló que se mantienen las invitaciones a los observadores y organizaciones que deseen viajar al país caribeño para acompañar los comicios del próximo 20 de mayo.

    "Estamos abiertos a los ojos del mundo; quien quiera venir a ver cómo funciona el sistema electoral venezolano están las puertas abiertas, es bienvenido, eso sí, siempre en respeto a la soberanía y a la autodeterminación de este pueblo", señaló la vicepresidenta del CNE, Sandro Oblitas, durante su participación en un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    La rectora indicó que en las 24 elecciones que se han realizado en los últimos 19 años de Gobierno de la denominada Revolución Bolivariana, el país siempre ha contado con distintos observadores, demostrando así la "transparencia" y "fortaleza" de esa institución, encargada de convocar y arbitrar los comicios.

    Asimismo, la rectora exigió respeto hacia el poder electoral venezolano, el cual, sostuvo, es blanco de una campaña de desprestigio.

    "Nosotros en Venezuela respetamos los modelos electorales que tienen en cada rincón de la tierra y para Venezuela exigimos también el mismo respeto al modelo electoral, al sistema electoral y para el pueblo de Venezuela", expresó Oblitas.

    Escuche: Venezuela rechaza injerencia de EEUU en elecciones presidenciales

    En cuanto al simulacro que se celebró el pasado domingo 6, la rectora detalló que se activaron 500 centros electorales y 1.200 máquinas de votación para que la población pudiera familiarizarse con la tecnología.

    En las elecciones del próximo 20 de mayo se elegirá al presidente que gobernará Venezuela por el período 2019-2025 y a los representantes de los consejos legislativos municipales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Mike Pence llama a suspender las elecciones en Venezuela
    Diputado opositor venezolano tilda de antidemocráticas expulsiones por apoyar elecciones
    Zajárova: EEUU trata de aislar a Venezuela antes de las elecciones presidenciales
    Oposición venezolana llama a no votar y exige que elecciones sean en diciembre
    Maduro promete que convocará diálogo por la paz tras elecciones
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela