19:26 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Danilo Medina, presidente de la República Dominicana (archivo)

    Presidente dominicano no participaría en otro proceso de diálogo venezolano

    © REUTERS / Andres Stapff
    América Latina
    URL corto
    0 01

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, descartó participar como mediador en otro proceso de diálogo de Venezuela, después de que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, aseguró que solicitó su apoyo.

    "Conmigo no han hablado y yo no creo que participe en otro diálogo", dijo Medina desde la base aérea de San Isidro [este] minutos antes de abordar el vuelo a Costa Rica para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Carlos Alvarado.

    Maduro aseguró el 7 de mayo que una vez gane las elecciones el próximo 20 de mayo convocará a un diálogo nacional por la paz con todos los sectores del país.

    "Quiero anunciar al mundo que una vez que el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija presidente en las históricas elecciones del 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz, le he pedido apoyo al presidente Danilo Medina en República Dominicana", indicó.

    El Gobierno de Venezuela y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron en diciembre de 2017 un proceso de diálogo en Santo Domingo.

    No te lo pierdas: Abstención y división juegan contra oposición venezolana en las presidenciales

    El proceso de paz culminó con un documento denominado Acuerdo de Garantías, el cual la oposición decidió no firmar al considerar que se había realizado a la medida del Gobierno.

    Sin embargo, Maduro se comprometió a cumplir todos los aspectos establecidos en dicho documento, aun cuando la oposición se negase a aceptarlo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezolanos entre apatía, incertidumbre y fidelidad a Maduro de cara a las presidenciales
    Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
    Diputado opositor venezolano tilda de antidemocráticas expulsiones por apoyar elecciones
    Etiquetas:
    crisis política, mediación, Danilo Medina, República Dominicana, Venezuela