América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente dominicano no participaría en otro proceso de diálogo venezolano

© REUTERS / Andres StapffDanilo Medina, presidente de la República Dominicana (archivo)
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, descartó participar como mediador en otro proceso de diálogo de Venezuela, después de que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, aseguró que solicitó su apoyo.

"Conmigo no han hablado y yo no creo que participe en otro diálogo", dijo Medina desde la base aérea de San Isidro [este] minutos antes de abordar el vuelo a Costa Rica para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Carlos Alvarado.

La votación en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?
Maduro aseguró el 7 de mayo que una vez gane las elecciones el próximo 20 de mayo convocará a un diálogo nacional por la paz con todos los sectores del país.

"Quiero anunciar al mundo que una vez que el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija presidente en las históricas elecciones del 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz, le he pedido apoyo al presidente Danilo Medina en República Dominicana", indicó.

El Gobierno de Venezuela y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron en diciembre de 2017 un proceso de diálogo en Santo Domingo.

No te lo pierdas: Abstención y división juegan contra oposición venezolana en las presidenciales

El proceso de paz culminó con un documento denominado Acuerdo de Garantías, el cual la oposición decidió no firmar al considerar que se había realizado a la medida del Gobierno.

Sin embargo, Maduro se comprometió a cumplir todos los aspectos establecidos en dicho documento, aun cuando la oposición se negase a aceptarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала