En directo
    El logo del partido político colombiano FARC

    FARC denuncia que otro de sus integrantes fue asesinado

    © AP Photo / Fernando Vergara)
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BOGOTÁ (Sputnik) — El partido político colombiano FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla, denunció el asesinato de uno de sus miembros y las amenazas persistentes contra sus militantes.

    "El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) rechaza el asesinato de Juan Vicente Carvajal Isidro, excombatiente y exprisionero político en proceso de reincorporación", señaló el grupo político en un comunicado.

    La FARC sostuvo que el crimen se cometió a cuatro kilómetros del Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) Martín Villa, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

    La muerte de Carvajal Isidro se suma a la de 18 integrantes de la FARC asesinados tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, el 24 de noviembre de 2016.

    La FARC denunció también recientes ataques y amenazas a sus militantes del partido en las ciudades de Bogotá y Pereira (centrooccidente), así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país.

    El partido pidió en su comunicado a la Fiscalía General "tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación de los excombatientes".

    Asimismo, la FARC solicitó apoyo de la comunidad internacional y compromiso del Gobierno para que se dé cumplimiento a lo dispuesto en el acuerdo de paz y para que su implementación asegure la protección, seguridad jurídica y reincorporación integral a los excombatientes.

    Además:

    Exguerrillero de FARC es llevado a hospital de Bogotá tras 18 días en huelga de hambre
    FARC niega que haya manejos oscuros del dinero dado por el Estado para campaña política
    Fiscal de Colombia: disidencias de FARC son el brazo armado de Cartel de Sinaloa
    Etiquetas:
    asesinato, partido político, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik