América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC denuncia que otro de sus integrantes fue asesinado

© AP Photo / Fernando VergaraEl logo del partido político colombiano FARC
El logo del partido político colombiano FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El partido político colombiano FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla, denunció el asesinato de uno de sus miembros y las amenazas persistentes contra sus militantes.

"El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) rechaza el asesinato de Juan Vicente Carvajal Isidro, excombatiente y exprisionero político en proceso de reincorporación", señaló el grupo político en un comunicado.

La FARC sostuvo que el crimen se cometió a cuatro kilómetros del Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) Martín Villa, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
FARC rechaza amenazas a sus militantes tras nuevo caso denunciado en Bogotá
La muerte de Carvajal Isidro se suma a la de 18 integrantes de la FARC asesinados tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, el 24 de noviembre de 2016.

La FARC denunció también recientes ataques y amenazas a sus militantes del partido en las ciudades de Bogotá y Pereira (centrooccidente), así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país.

El partido pidió en su comunicado a la Fiscalía General "tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación de los excombatientes".

Asimismo, la FARC solicitó apoyo de la comunidad internacional y compromiso del Gobierno para que se dé cumplimiento a lo dispuesto en el acuerdo de paz y para que su implementación asegure la protección, seguridad jurídica y reincorporación integral a los excombatientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала