En directo
    Bandera de Chile

    Países de Alianza del Pacífico son el séptimo mercado de exportaciones chilenas

    CC BY 2.0 / Gerrit Burow / GBU_3574 Bandera
    América Latina
    URL corto
    0 01

    SANTIAGO (Sputnik) — La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile destacó el comercio que su país realizó con las naciones de la Alianza del Pacífico, durante un acto que conmemoró los siete años de la existencia de la agrupación internacional.

    "El director general de la Direcon, Rodrigo Yañez, inaugura seminario 'Alianza del Pacífico, el poder de la integración' con motivo del aniversario del bloque que en 2017 se ubicó como el séptimo mercado de destino de los envíos totales chilenos", informó la Direcon a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Durante el acto, Yañez afirmó que las exportaciones de Chile a los países que integran la Alianza del Pacífico el año pasado alcanzaron los 3.641 millones de dólares.

    "La Alianza del Pacífico es el principal destino para las pequeñas y medianas empresas chilenas (pymes), 1.193 de las empresas exportadoras son pymes, lo que significa que el 33% de las empresas exportadoras realizan envíos al bloque", dijo Yáñez

    El director de la Direcon aseguró que actualmente "la Alianza del Pacífico se ha convertido en el destino de 4 de cada 10 empresas" chilenas.

    Tema relacionado: Gobierno de Chile analiza cómo financiar cumbre de APEC en Santiago

    Por su parte, la subdirectora internacional de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile), Rose Marie Bedecarratz, indicó durante la misma actividad que "la Alianza del Pacífico es un proyecto transformador, de una integración profunda para los países que la componen".

    "Nuestro rol como agencias de promoción es promover el comercio, tanto al interior como en terceros países", dijo.

    Asimismo, Bedecarratz señaló que el próximo desafío será "incrementar el número de pequeñas y medianas empresas en Chile", y aseguró que para esto se realizarán una gran cantidad de actividades y promociones durante este año.

    La Alianza del Pacífico es una iniciativa de cooperación e integración regional creada en 2011, sus miembros son Chile, Colombia, México y Perú.

    Además:

    Unasur: trascendente derrota de la integración sudamericana
    Intercambio con China: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en Suramérica?
    Chile espera firmar un tratado de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática
    Etiquetas:
    exportaciones, comercio, Alianza del Pacífico, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik